Borrar
CEO del grupo alicantino, Daniel Torregrosa. Aligrupo
La alicantina Aligrupo entra en el accionariado de la entidad de gestión GED Capital

La alicantina Aligrupo entra en el accionariado de la entidad de gestión GED Capital

La incorporación se produce gracias al aumento del 25% del capital de la empresa inversora

Jueves, 19 de septiembre 2024, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa alicantina Aligrupo ha entrado a formar parte del accionariado de la entidad de gestión privada GED Capital, especializado en el segmento del 'lower/mid-market' en España y Portugal. La compañía de la provincia se incorpora así tras la ampliación ofertada por la entidad inversora, del 25%, realizada hace unas semanas.

Dicha ampliación se enfocó a un grupo «muy reducido» de candidatos, todos ellos cercanos al ecosistema de GED Capital y partícipes en los fondos de la gestora. La apuesta por añadirse al accionariado sigue la senda del grupo de «diversificación de fondos y apostar por inversiones estratégicas en mercados punteros».

El CEO del grupo, Daniel Torregrosa, ha destacado la colaboración de ambos desde hace años y asegura que al coincidir la línea de trabajo con la de la entidad gestora se facilita la entrada al accionariado. En su cartera de actividades, Aligrupo participa en el sector de la promoción inmobiliaria, la gestión de activos inmobiliarios de diferentes naturalezas, la gestión financiera y la participación empresarial.

La inyección de capital permitirá a GED Capital reforzar su posición en lel mercado, reinvirtiendo los nuevos recursos en el negocio y garantizando el crecimiento sostenible de la gestora en los próximos años. Además, se busca escalar el tamaño de los próximos fondos, que se irán levantando en los próximos meses. De acuerdo con esto, próximamente se va a apoyar el lanzamiento de un fondo de growth capital monotemático y específico de healthcare, junto con una gestora especializada en la industria.

Asimismo, se dotará de nuevos recursos a la estructura corporativa de la gestora, de cara a sostener el plan de crecimiento previsto y con el objetivo de reforzar áreas clave como relación con inversores, sistemas-IT, ASG, asesoría jurídica y los propios equipos de inversión.

La ampliación de capital pretende también dar un chute a la firma para impulsar su proceso de internacionalización, explorando la posibilidad de abrir nuevas oficinas en distintas ciudades europeas. Cabe recordar que la gestora destaca por sus inversiones en Private Equity, en infraestructuras y en el área de Ventura Capital, tres actividades que suman más de 1.000 millones de euros bajo gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios