Borrar
Entrada del futuro residencial de Aedas Homes en Nou Nazareth. Aedas Homes
Así es Alhora, la nueva promoción lanzada en Nou Nazareth
Vivienda

Así es Alhora, la nueva promoción lanzada en Nou Nazareth

Aedas Homes arranca las obras de su residencial de 82 viviendas ubicado en el barrio de Sant Joan d'Alacant

Lunes, 20 de noviembre 2023, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El residencial de Nou Nazareth va tomando forma. Aedas Homes ha anunciado el inicio de las obras de su futura promoción, Alhora, una de las siete proyectadas para este barrio de Sant Joan d'Alacant que se ubica al lado del Hospital de Sant Joan y del PAU 5.

La futura urbanización lanzada por Aedas ha dado su pistoletazo de salida este lunes y está proyectada para el segundo semestre de 2025. El residencial contará con 82 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios y precios que partirán desde los 216.000 euros, dependiendo del número de habitaciones que se deseen y la superficie del piso.

La constructora Dragados es la empresa encargada de dar forma al proyecto que se suma al ya casi acabado Fioresta, compuesto por módulos prefabricados de madera contrachapada. Desde Aedas Homes destaca el «gran interés» entre los compradores.

El gerete de promciones de Aedas en Alicante y responsable de Alhora, Aurelio Perea, ha confirmado que el residencial «ya ha vendido cerca del 50% de sus unidades» y ha resaltado que este nuevo proyecto ubicado en Nou Nazareth supone «un gran impulso social, residencial y económico para el municipio de Sant Joan».

Entre los clientes que están comprando estas viviendas se imponen los nacionales, que representan más del 76% de las operaciones actuales. A pesar de ello, desde la promotora no se olvidan del componente internacional, que supone un cuarto de las transacciones ya realizadas. «Hablamos de compradores de edad media de 43 años, predominando la reposición y la primera residencia», detalla Perea.

El piso y la zona

El futuro residencial parte con pisos de entre 76 y 230 metros cuadrados, contando con terraza. En cuanto a la urbanización, esta tendrá piscina adulta e infantil, jardín, zonas comunes ajardinadas y club social, así como un parking para los residentes.

«El proyecto está despertando un gran interés en el mercado», ha asegurado el gerente de Aedas Homes, quien ha incidido en la «arquitectura moderna e innovadora» del residencial, pero también en la «funcionalidad de la distribución de su vivienda, con generosas terrazas y jardines en planta baja».

Recreación de la piscina del residencial, obras en el solar y vista de como sería el comedor de una de las viviendas de Alhora Aedas Homes
Imagen principal - Recreación de la piscina del residencial, obras en el solar y vista de como sería el comedor de una de las viviendas de Alhora
Imagen secundaria 1 - Recreación de la piscina del residencial, obras en el solar y vista de como sería el comedor de una de las viviendas de Alhora
Imagen secundaria 2 - Recreación de la piscina del residencial, obras en el solar y vista de como sería el comedor de una de las viviendas de Alhora

Desde la promotora han recordado la importancia de un barrio «ya consolidado y con una ubicación estratégica« en el que ya han empezado proyectos, como Fioresta, previsto para el próximo año y en el que se han construido 51 viviendas.

En total, la promotora ha confirmado ya más de 400 viviendas en la zona de Nou Nazareth, siendo la primera del barrio con más presencia en este ámbito. Entre las confirmadas destacan Amaire (104 viviendas), Amaire Villas I (24), Amaire Villas II (10), Amaire Villas III (29), Fioresta (51), Alhora (82) y un proyecto Build To Rent (132) para Azora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios