Borrar
Nave de Ale-Hop. Ale-Hop
Ale-Hop factura 224 millones de euros en 2023

Ale-Hop factura 224 millones de euros en 2023

El beneficio de la empresa de Gata de Gorgos asciende hasta los 41 millones de euros

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa nacida en Gata de Gorgos Ale-Hop ha facturado 224 millones de euros en 2023, un 31,18% más que la cifra alcanzada en el anterior año. Desde la compañía aseguran que «se ha logrado recuperar en términos generales las cifras prepandemia» y el beneficio neto asciende hasta los 41 millones de euros.

Ale-Hop llegó a abrir el pasado año 31 tiendas nacionales e internacionales y destaca su contribución a las arcas de España, que tan solo en el 2023 fue de 61 millones de euros.

Para la compañía de la vaca, que mantiene su política de autofinanciación y de reinversión de beneficios, este 2024 estará marcado por la finalización del centro logístico de Oliva, que elevará la superficie logística de la marca hasta los 50.000m2.

Además, durante 2023 la compañía invirtió 25 millones de euros en la apertura y renovación de la imagen de sus puntos de venta, centros logísticos, digitalización de procesos y otros aspectos relacionados con el I+D+i.

Para el año en curso, la estrategia de crecimiento de la empresa se enfoca en continuar su expansión nacional y consolidar su presencia en los mercados internacionales donde ya opera como Portugal, Croacia e Italia. Aunque continúan explorando nuevas oportunidades, no se ha confirmado la entrada a nuevos países, manteniendo su postura de crecimiento prudente y sostenido, un pilar fundamental para la compañía.

«Siempre hay una combinación de varios factores que influyen en nuestros resultados. Sin embargo, destacamos el arduo trabajo y esfuerzo realizado por el equipo, así como los factores externos, como la mejora en la economía y el turismo que tanto esperábamos en los últimos tres años.», concluye la dirección de ALE-HOP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios