Borrar
Vicente Ferrer Ginestar y Vicent Claramunt. TA
ALDI inaugura su primer supermercado en Benissa y alcanza los 38 en toda la provincia de Alicante

ALDI inaugura su primer supermercado en Benissa y alcanza los 38 en toda la provincia de Alicante

La nueva tienda, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ha impulsado la creación de 16 puestos de trabajo

TodoAlicante

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

ALDI ha inaugurado este miércoles 16 de junio su primer supermercado en la localidad alicantina de Benissa. Ubicada en la avenida de la Marina, 112, la nueva tienda cuenta con cerca de 1.200 m2 de sala de ventas y un equipo de 16 empleados. Con esta inauguración, ALDI ya suma 38 tiendas en la provincia de Alicante y 70 en la Comunitat Valenciana. Se trata de la primera de las ocho aperturas de ALDI previstas para este 2024 en territorio de la Comunitat, según ha informado la empresa.

«Nos hace mucha ilusión celebrar hoy nuestra primera apertura en Benissa y seguir acercando nuestra opción de compra a cada vez más hogares alicantinos y valencianos», ha destacado Vicent Claramunt, responsable de Expansión de ALDI en la zona, durante el acto de inauguración. «Nuestro compromiso con la región se ve respaldado por el aumento en clientes: ya son cerca de 880.000 hogares valencianos los que vienen semanalmente a ALDI a hacer su compra habitual», ha añadido Claramunt.

Primeros clientes de la tienda de ALDI en Benissa. TA

Gracias a su oferta, la compañía ha logrado fidelizar a un consumidor muy preocupado por el precio. Según un análisis hecho por ALDI en base a datos de Kantar Worldpanel, desde 2021 la compañía ha sumado 93.000 nuevos clientes en la Comunitat, lo que supone un incremento del 12%. Actualmente, ALDI ya es la opción de compra semanal para 4 de cada 10 hogares valencianos (con una penetración del 41,7%), añaden fuentes de la cadena de alimentación.

La inauguración del nuevo ALDI en Benissa también ha contado con la asistencia de José Vicente Ferrer Ginestar, concejal del Área de Hacienda, CREAMA, Promoción Económica y Comercio.

El nuevo ALDI en Benissa: ahorro y origen nacional

El supermercado ALDI de Benissa está abierto al público de lunes a sábado de 8:30h a 22:00h, también los domingos en verano. En este nuevo supermercado los clientes pueden encontrar un variado surtido, con amplia presencia de marca propia y origen nacional y local, incluyendo 320 productos de la región valenciana, añaden las mismas fuentes. ALDI garantiza a sus clientes «artículos de calidad al precio más bajo posible». Por ello, con motivo de la apertura se podrán encontrar cerca de 40 ofertas exclusivas y mantendrá promociones semanales y quincenales.

Exterior del ALDI de Benissa. TA

Para seguir ofreciendo vías de ahorro a sus clientes, la cadena ha intensificado la revisión periódica de sus precios. Esto, según argumenta, le permite facilitar productos más económicos, de calidad y en su gran mayoría de origen nacional. Además, durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha rebajado permanentemente el precio de más de 450 artículos básicos, con descuentos de hasta el 50%, añade.

ALDI se refuerza en junio en la Comunitat Valenciana, el País Vasco, Cataluña y Andalucía

Este mes de junio, ALDI seguirá acercando su opción de compra a más familias con nuevas tiendas en Cataluña, País Vasco, Comunitat Valenciana y Andalucía. A principios de mes, la compañía abrió su tercera tienda en Bilbao (Bizkaia) y este miércoles ha inaugurado dos nuevas tiendas en Figueres (Girona) y la ya mencionada en Benissa (Alicante). El 26 de junio, la cadena de supermercados celebrará una nueva apertura en Marbella (Málaga) y prevé más inauguraciones entre julio y agosto en Castro Urdiales, Gran Canaria, la Seu d'Urgell (Girona) y Garraf (Barcelona).

A día de hoy, ALDI cuenta con más de 440 establecimientos en España, más de 7.200 empleados y más de 7 millones de clientes en el país, señala la compañía.

ALDI subraya que es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 440 tiendas y más de 7.200 empleados. ALDI orienta su actividad a ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos, destaca la firma.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 trabajadores y trabajadoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios