Borrar
Sección local de Alcampo. Alcampo
Alcampo apuesta por el producto local e invierte 330 millones de euros en proveedores de la Comunitat

Alcampo apuesta por el producto local e invierte 330 millones de euros en proveedores de la Comunitat

La firma trabaja con 400 productores de la zona | Prima marcas alicantinas como la Granada Mollar de Elche o la Alcachofa de la Vega Baja

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 21 de marzo 2024, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcampo apostó en 2023 por productos de la Comunitat. La cadena de supermercados, que trabaja con más de 400 proveedores locales, invirtió en ellos 330 millones de euros, un 20,5% más que los gastos del pasado ejercicio.

De los 330 millones de euros, 318 se han destinado a la adquisición de mercancía que es distribuída a todos los centros Alcampo, mientras que las tiendas de la Comunitat han realizado compras a 58 productores locales de km0 y han adquirido su mercancía por valor superior a los 12 millones de eueros.

Estos productores son en su mayoría pymes que producen alimentos característicos del lugar donde se ubica Alcampo así como otras del sector primario que comercializan productos propios de la zona en el marco agrícola, ganadero o pesquero, como los pescados procedentes de la lonja Santa Pola.

Alcampo

De hecho, la compañía apuesta por las marcas alicantinas y colabora activamente para destacar y poner en valor productos como los de la IGP Cítricos Valencianos, DOP Granada Mollar de Elche, alcachofa de la Vega Baja, tomates de Mutxamel o DOP Nísperos Callosa d'en Sarriá, entre otros.

Alcampo opera en la Comunidad Valenciana desde 1985, contando en la actualidad con 6 centros en esta Comunidad, siendo uno en la provincia de Castellón, dos en la de Valencia y tres en la de Alicante. La compañía genera empleo directo para 1.150 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios