Secciones
Servicios
Destacamos
La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha anticipado la convocatoria de las ayudas, correspondientes a 2025, para las parcelas afectadas por la propagación de la bacteria Xylella fastidiosa en la Comunitat Valenciana.
Estas ayudas contarán con un total de 420.000 euros que se concederán a través de regimen de concurrencia competitiva y cubrirán el 100% de la inversión subvencionable para replantar cultivos frutales que se han destruido como causa de la propagación de esta enfermedad.
De esta manera Agricultura pretende apoyar a los productores locales que han visto afectada su actividad agrícola por esta bacteria y cubrirán los costes de replantación de especies vegetales que no sean sensibles a este patógeno.
Con las ayudas se quiere evitar el abandono de tierras, una consecuencia que lamentablemente se está dando en la Comunitat debido a los últimos años de mermas y dificultades en las cosechas. De no actuar se podría generar un impacto medioambiental negativo y un agravio de las zonas afectadas y que viven de la agricultura.
Las subvenciones priorizarán las replazantaciones que se realicen con vegetales específicos que no sean sensibles a la Xylella y se fomentará la replantación en las zonas demarcadas como afectadas en las que las medidas de erradicación y control ya hayan sido aplicadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.