Borrar
Turistas esperan en el aeropuerto de Alicante-Elche Shootori
Aeropuerto Alicante-Elche | El aeropuerto de Alicante contará con 145 nuevas plazas destinadas a la larga estancia

El aeropuerto de Alicante contará con 145 nuevas plazas destinadas a la larga estancia

Aena ha licitado las mejoras del aparcamiento por un valor de 12 millones y contarán con un plazo de ejecución de 27 meses

Viernes, 11 de noviembre 2022, 08:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ampliará sus plazas de aparcamiento hasta las 2.367 plazas, de las cuales la gran mayoría se pondrán a disposición de aquellos pasajeros que opten por el servicio de larga estancia, así como para los abonados de la terminal alicantina.

La sociedad aeroportuaria Aena ha licitado los trabajos de mejora de ambos parkings por un valor superior a los 12 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses. Se trata de una gran obra en las que los sistemas eléctricos, de fontanería, drenaje y de control y accesos sufrirán una remodelación integral.

La reforma consistirán en un reacondicionamiento de una zona que cuenta actualmente con 2.222 plazas. A las ya existentes se le sumarán 145 más, algunas destinadas a personas con movilidad reducida, y puntos de recarga para vehículos eléctricos. De las 2.367 plazas que habrán con la mejora, 1.866, el 79% de ellas, estarán disponibles para la larga estancia.

Del mismo modo, el proyecto también contempla la reforma del sistema de iluminado para reducir el consumo eléctrico. Para ello, se retirarán los techos textiles de las plazas que están destapadas para poder construir nuevas marquesinas que soporten tengan placas fotovoltaicas. Estas no se podrán poner hasta que se finalicen estos trabajos.

Otras de las mejoras apuntadas en el ambicioso proyecto de reforma del aparcamiento están relacionadas con la mejora de las escaleras para cumplir la normativa de evacuación y de accesibilidad.

Este aparcamiento formó parte de la remodelación y ampliación del antiguo edificio de la terminal que se llevó a cabo en 1955, y, aunque ha sufrido varias mejoras en los últimos años, esta obra pretende adecuar las instalaciones de uno de los aeropuertos más importantes del país.

Cabe resaltar la importancia de la terminal alicantina que, con 15,8 millones de turistas registrados en 2019, supuso el 5,5% de todos los pasajeros que volaron a España. Es el quinto aeródromo del país por el que más personas han pasado y uno de los motores económicos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios