Borrar
Fernando Giner, Maite Antón y Guillermo Prats. T.A.
AEFA e Improven formarán a los empresarios en la detección del autosabotaje

AEFA e Improven formarán a los empresarios en la detección del autosabotaje

La acción formativa se realizará durante marzo gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas entidades

A.J.

Lunes, 19 de febrero 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y la consultora de negocio Improven han renovado su colaboración para impulsar la continuidad de la empresa familiar de la provincia de Alicante. El acuerdo de colaboración permitirá desarrollar acciones formativas.

Durante el encuentro se ha dado a conocer que esta iniciativa se realizará en el mes de marzo, girará en torno a los principales factores de autosabotaje que pueden surgir en el seno de una empresa familiar. Así se darán las claves para detectar estos factores y saber gestionar su prevención para que no afecte a la gestión de la compañía y la empresa familiar sea capaz de fundamentar su actividad en la planificación estratégica.

Sobre este concepto, hablarán el socio de Improven, Guillermo Prats, y el nuevo consejero asesor de Improven, Fernando Giner, quienes han acompañado esta mañana a la presidenta de AEFA, Maite Antón, durante el acto de firma del convenio.

Maite Antón ha trasladado su agradecimiento a Improven por «suscribir un nuevo acuerdo de colaboración con el que se apoya el desarrollo de la empresa familiar». «Gracias a este convenio abordaremos una cuestión como el autosabotaje, una práctica que se da en algunas empresas y que debemos saber evitar e identificar para que no se ponga en riesgo la continuidad de la empresa», ha añadido la presidenta de AEFA.

Por su parte, Guillermo Prats ha destacado que en Improven apostamos por las relaciones a largo plazo, tanto con las asociaciones con las que colaboramos como AEFA, con la que estamos unidos desde hace ya 7 años, pero también con los propietarios de empresas familiares y sus equipos directivos, integrándonos como el departamento de competitividad adjunto al negocio para ayudarles a conseguir los objetivos estratégicos. Para nosotros es muy relevante ayudar a los empresarios a que puedan afrontar los retos actuales y futuros para que mejoren su posición competitiva.»

Además, Fernando Giner ha resaltado que «desde Improven contamos con dilatada experiencia en el asesoramiento de sucesión generacional y la profesionalización del negocio. Para nosotros el objetivo es institucionalizar la empresa, porque solo las instituciones sobreviven al paso del tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios