Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
La tripulación del equipo WIndWhisper ultima los detalles Shootori
Ocean Race 22-23

'WindWhisper' y 'Malizia' ganan la regata In-Port

La Ocean Race ha arrancado este sábado después de más de cuatro años de espera con una prueba donde los equipos se han probado de cara al pistoletazo de salida del 15 de enero

Sábado, 7 de enero 2023

Más de cuatro años es lo que ha tenido que esperar Alicante para volver a vivir una Ocean Race, la quinta que ha salido desde su puerto. Este sábado se ha celebrado la primera competición oficial de la Vuelta al Mundo a vela, pero en una carrera in-port en las aguas de la ciudad. Los ganadores han sido WindWhisper Racing Team, de los VO65, y Team Malizia, de los IMOCA.

Publicidad

Esta carrera in-port se ha llevado a cabo en el Campo de regatas de la bahía de Alicante, donde los equipos han competido por sumar sus primeros puntos en la clasificación. A las 14.00 horas han empezado los seis equipos que compiten en la Sprint Cup. Los VO65 son ya unos viejos conocidos y han brindado una carrera de lo más igualada debido a que son monotipo, es decir, idénticos. El factor humano tiene más peso que nunca.

Les han seguido de cerca los otros cinco equipos que sí que darán la vuelta al mundo: los IMOCA. Estos modernos y esbeltos barcos han salido del puerto de Alicante a las 16.05 horas y han sumado sus primeros puntos en esta edición.

Ha sido la primera vez que se han probado los equipos de cara a una Ocean Race que promete ser más dura que nunca y que trae consigo la novedad de los velero IMOCA, que participan por primera vez en la competición.

Estos barcos se han utilizado por tan solo un tripulante o por parejas, pero nunca por equipos enteros, que en este caso aglutinan entre cinco y seis regatistas durante la vuelta al mundo a vela.

Muchos de los equipos, como es el caso del Team Holcim-PRB o de Biotherm, vienen ya de la Ruta del Ron y regresaron al viejo continente desde Guadalupe, directamente a Alicante, donde han estado reparando los barcos y poniéndolos a punto para este primer reto.

Publicidad

La de este sábado ha sido la primera de las regatas in-port, programadas en casi todas las etapas y que sirven sobre todo para probarse de cara a las largas travesías marítimas y oceánicas. El viento empieza a soplar y los veleros «vuelan» por encima del mar. Alicante vuelve a ser testigo de una Vuelta al Mundo a vela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad