La tenista alicantina Charo Esquiva aumenta su palmarés con un bronce en Eslovenia
La jugadora del CT Torrevieja de 15 años destaca en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Maribor
La tenista alicantina Charo Esquiva sigue haciendo ruido a sus 15 años y cada vez tiene más ojos sobre ella. Tras irrumpir con fuerza en el circuito junior, la jugador del CT Torrevieja acaba de colgarse la medalla de bronce en el Festival Olímpico de la Juventud Europea celebrado en Maribor (Eslovenia).
La Campeona de España Cadete consiguió el tercer puesto del podio venciendo este sábado a la sueca Lea Nilsson 6-4 6-2, tras caer el día anterior en las semifinales con la rumana Giulia Safina Popa 6-2 6-3.
Esta medalla de bronce es la octava que logra el tenis español en la competición. Por su parte, Esquiva había ganado este año el prestigioso torneo internacional Sub'18 de Offenbach, en Alemania, después de estrenar su palmarés en Valencia.
Del resto de la participación española destaca el puesto de octavofinalista alcanzado por el barcelonés Valentín González-Galiño y el tinerfeño Roberto Pérez Socas en el cuadro masculino, mientras que la también barcelonesa Marina Quesada se despidió en segunda ronda.