Borrar
Djokovic, durante el partido de octavos en Roland Garros frente a Francisco Cerúndolo. Yves Herman (Reuters)
Djokovic se opera de menisco, se perderá Wimbledon y peligran los Juegos
Lesión

Djokovic se opera de menisco, se perderá Wimbledon y peligran los Juegos

El serbio pasa por quirófano en París y pone en jaque las dos grandes fechas del verano

Enric Gardiner

Madrid

Miércoles, 5 de junio 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Novak Djokovic será operado este miércoles en París, según L'Equipe, por lo que se perderá Wimbledon y llegará muy justo para los Juegos Olímpicos. El tenista serbio se dañó el menisco de la rodilla derecha en su victoria de octavos de final contra Francisco Cerúndolo y tuvo que abandonar Roland Garros, donde defendía título, lo que le ha costado el número uno, que ha ido a parar a Jannik Sinner.

Djokovic, si la operación, la primera desde que se tratase del hombro en 2018, va según lo planeado, estará tres semanas fuera de las pistas y no llegará a tiempo para jugar Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio. Ahí, el de Belgrado defendía la final lograda el año pasado, cuando cayó contra Carlos Alcaraz, por lo que restará otros 1.200 puntos a su casillero y bajará del 'top 3' de la ATP.

Sin Wimbledon, Djokovic sumará tres Grand Slams consecutivos sin ganar el título, algo que no le ocurría desde el US Open 2021, Australia 2022 y Roland Garros 2022. A sus 37 años, la incertidumbre es si el balcánico será capaz de agregar un vigesimoquinto entorchado a su palmarés.

Espina clavada

Pese al contratiempo que supone perderse la gira de hierba, Djokovic tiene entre ceja y ceja los Juegos Olímpicos de París (27 de julio al 4 de agosto), ya que la medalla de oro olímpica es el único gran título que falta en su palmarés. Si la recuperación va según lo previsto, el serbio tiene tiempo suficiente para recuperarse a tiempo y ser candidato en un torneo de menor desgaste que Roland Garros, ya que serán seis partidos al mejor de tres sets.

Djokovic debutó en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, cuando perdió con Rafa Nadal en semifinales y conquistó la medalla de bronce ante James Blake. Cuatro años más tarde, en Londres, cayó en semifinales ante Andy Murray y en la pelea por el bronce contra Juan Martín del Potro. El argentino volvió a ser su verdugo en Río de Janeiro, pero esta vez en la primera ronda, mientras que en Tokio 2021, en un año récord en el que venía de ganar los tres Grand Slams previos al torneo olímpico, Alexander Zverev le frenó en semifinales y Pablo Carreño en el partido por la medalla de bronce.

Con el oro olímpico, Djokovic igualaría a Andre Agassi y Rafa Nadal como los únicos tenistas que tienen en su poder todos los grandes títulos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios