Borrar
Carlos Alcaraz celebra un punto durante su reciente participación en el Masters 1.000 de Roma. Tiziana Fabi (Afp)
Alcaraz podría enfrentarse a Djokovic en semifinales de Roland Garros
Sorteo

Alcaraz podría enfrentarse a Djokovic en semifinales de Roland Garros

El murciano, primer cabeza de serie, debutará contra un rival de la previa y Tsitsipas aparece en el horizonte para cuartos

Enric Gardiner

Madrid

Jueves, 25 de mayo 2023, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Poca suerte para Carlos Alcaraz en el sorteo de Roland Garros. El murciano iniciará el Grand Slam parisino contra un jugador de la previa, pero no ha evitado a Novak Djokovic en el cuadro y podría enfrentarse al serbio en semifinales. Además, Stefanos Tsitsipas, finalista aquí en 2021, es un hipotético rival en cuartos de final.

Alcaraz, que llegó el miércoles a París y se entrenó este jueves por primera vez en las instalaciones del Bois de Boulogne junto a Stan Wawrinka, no tendrá un camino difícil en el primer Grand Slam en el que aparecerá con el número uno en su casillero. Al rival de la fase previa en primera ronda le seguirá en segunda el australiano Christopher O'Connell o el japonés Taro Daniel, rivales a priori asequibles, pero en tercera ronda aparece el canadiense Denis Shapovalov, oponente peligroso, aunque sus méritos en tierra batida dejan mucho que desear.

En octavos de final el hipotético rival sería el británico Cameron Norrie, que prepara estos días Roland Garros en el torneo de Lyon y que ya sabe lo que es ganar este año en arcilla a Alcaraz. Lo consiguió en la final de Río de Janeiro, donde el español jugó visiblemente lesionado.

Tsitsipas podría ser el obstáculo en cuartos y aunque el australiano estuvo en 2021 a un set de ganar su primer Grand Slam, lo cierto es que tiene un registro de cuatro partidos y cuatro derrotas contra Alcaraz, que le ha derrotado en Barcelona este año.

La victoria de Daniil Medvedev en el pasado Masters 1.000 de Roma aupó al moscovita a la segunda posición del ranking, convirtiéndole en segundo cabeza de serie en Roland Garros. Esto provocó la caída de Djokovic al tercer escalón y abrió la posibilidad de que el serbio y Alcaraz se midieran antes de la final. Y el sorteo lo confirmó.

No habrá quizás la final más deseada y Alcaraz y Djokovic, que apenas han coincidido en torneos esta temporada -solo Roma-, se podrían ver las caras en semifinales si superan sus cinco compromisos anteriores. En el otro lado del cuadro, el favorito para alcanzar la final es Medvedev, seguido por Casper Ruud, que ya jugó el partido por el título el año pasado.

En el caso de Djokovic, debutará contra Aleksandar Kovacevic, 114 del mundo, y podría enfrentarse en tercera ronda con Alejandro Davidovich, en octavos contra Roberto Bautista y en cuartos con el ruso Andrey Rublev, ganador del Masters 1.000 de Montecarlo.

En cuanto al resto de españoles, Davidovich debutará contra la promesa francesa Arthur Fils, Bautista contra el chino Yibing Wu, Albert Ramos jugará con Wawrinka, Bernabé Zapata contra Diego Scwhartzman, Roberto Carballés contra un jugador de la previa y Jaume Munar contra Francisco Cerúndolo.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, tras la baja de Paula Badosa, que ha sufrido una fractura por estrés en la columna vertebral, quedan cuatro españolas en el cuadro. Nuria Párrizas jugará contra una tenista de la previa, Cristina Bucsa contra la número uno Iga Swiatek, Rebeka Masarova contra Cori Gauff y Sara Sorribes contra Clara Burel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios