Borrar
Liliana Fernández y Paula Soria, en una competición en México. T. A.
Sorteo duro en los Juegos para las alicantinas Lili Fernández y Paula Soria

Sorteo duro en los Juegos para las alicantinas Lili Fernández y Paula Soria

Duda Lisboa y Ana Ramos (Brasil); Marta Menegatti y Valentina Gottardi (Italia); y Doaa Elghobashy y Marwa Abdelhady (Egipto), primeras rivales

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las alicantinas Liliana Fernández y Paula Soria ya trabajan a conciencia y con los cinco sentidos puestos en los Juegos Olímpicos de París. La pareja española de vóley playa quiere dar buena imagen en una cita de gran repercusión. Saben que las medallas son inalcanzables, pero quiere dar guerra en una fase de grupos que se presenta dura.

Los Juegos de París serán los cuartos para la benidormense Lili Fernández, mientras que la oriolana Paula Soria se estrena en una competición de esta magnitud.

La pareja alicantina ha quedado encuadrada en el grupo A, en el que se las tendrán que ver con las duplas que forman Eduarda 'Duda' Lisboa y Ana Patrícia Ramos (Brasil); Marta Menegatti y Valentina Gottardi (Italia) y Doaa Elghobashy y Marwa Abdelhady (Egipto).

El torneo olímpico de vóley playa en los Juegos de París tendrá el mismo formato que en Tokio 2020, con 24 equipos divididos en seis grupos. La primera ronda del torneo se completará después de que cada dúo se enfrente a cada uno de sus tres rivales del grupo una vez.

Al finalizar la fase de grupos, los seis ganadores de grupo, los seis subcampeones y los dos mejores terceros clasificados se clasificarán directamente para los octavos de final, ocupando 14 de los 16 puestos disponibles.

Los otros cuatro equipos que quedaron terceros jugarán una ronda de «lucky loser», compuesta por dos partidos, de donde saldrán los últimos dos equipos para jugar en los octavos de final. A partir de esta ronda y continuando a través de los cuartos de final, semifinales y partidos por las medallas, los torneos tanto masculino como femenino progresarán en un formato de eliminación directa.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira competirán dentro del grupo F con uno de los dúos anfitriones Youssef Krou/Arnaud Gauthier-Rat (Francia), Stefan Boermans/Yorick de Groot (Países Bajos) y Miles Evans/Chase Budinger (Estados Unidos).

Por último, Daniela Álvarez y Tania Moreno tendrán un complicado e igualado grupo F con pleno de representantes europeos: Alexia Richard/Lézana Placette (Francia), Nina Brunner/Tanja Hüberli (Suiza), y Laura Ludwig/Louisa Lippmann (Alemania).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios