Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
La selección valenciana Sub14 de fútbol sala en el pabellón de Dénia antes del partido. TA
La selección valenciana Sub 14 de fútbol sala triunfa ante el CFS Dianense

La selección valenciana Sub 14 de fútbol sala triunfa ante el CFS Dianense

Tres jugadores del CD Paidos, Pablo Caudeli, Hugo Pons y Cayetano Iglesias, fueron convocados por el seleccionador José Luis Mengual | El partido de preparación ante el Nacional de Selecciones Autonómicas de abril en Murcia se disputó en Dénia

Todo Alicante

Alicante

Martes, 28 de febrero 2023, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Selección Valenciana Sub 14 de fútbol sala, bajo las ordenes del técnico dianense, José Luis Mengual, sigue su preparación con vistas a su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se jugará en abril en Murcia.

El combinado valenciano eligió el pabellón de Joan Fuster en Dénia para llevar a cabo un partido de preparación, en el que tuvo como rival al conjunto del CFS Dianense, club en el que Mengual pasó varias temporadas como técnico y máximo responsable deportivo.

En ese choque, lo más destacado fue que el portero dianense, Cayetano Iglesias, que juega en el Paidos Dénia, llevó el brazalete de capitán de la selección valenciana. El conjunto colegial fue el que más jugadores aportó al equipo de Mengual, ya que además de Iglesias también estuvieron, Hugo Pons y Pablo Caudeli. Los tres cuentan con muchas posibilidades de estar en la convocatoria final que acudirá a Murcia. Una circunstancia que muestra a las claras el protagonismo que tiene el fútbol sala dianense en esta categoría, ya que además del seleccionador hay tres jugadores del Paidos Dénia.

Victoria de la selección valenciana

El marcador final fue de victoria para los seleccionados (3-6) que jugaron a un gran nivel ante un rival que también ofreció una buena imagen pero que no pudo frenar la mayor calidad que tienen los jugadores de la selección.

El choque estuvo controlado por el combinado valenciano que tuvo una mayor posesión de balón, atacando muy bien el sistema defensivo que su rival le impuso. A la conclusión del choque, José Luis Mengual, se mostró muy satisfecho con el trabajo llevado a cabo por sus jugadores, que demostraron un alto nivel de efectividad de cara al marco contrario.

Imagen principal - La selección valenciana Sub 14 de fútbol sala triunfa ante el CFS Dianense
Imagen secundaria 1 - La selección valenciana Sub 14 de fútbol sala triunfa ante el CFS Dianense
Imagen secundaria 2 - La selección valenciana Sub 14 de fútbol sala triunfa ante el CFS Dianense

Tener en esta categoría a tres jugadores del Paidos Dénia en una selección valenciana dice mucho y bien de los equipos dianenses en cuanto a la formación de jugadores de fútbol base en las categorías inferiores.

El nivel de la comarca sigue evolucionando muy bien, hasta el punto que es normal ver a jugadores pertenecientes al Calpe Futsal, al Paidos Dénia o al CFS Dianense en las diferentes selecciones autonómicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios