Borrar
El Paidos Dénia en el vestuario tras la victoria. José Iglesias
El Paidos Dénia vence con claridad al Son Caliu-Son Ferrer (8-6)

El Paidos Dénia vence con claridad al Son Caliu-Son Ferrer (8-6)

Los dianenses cierran con broche de oro su participación en el Nacional Infantil de fútbol sala, donde han demostrado su enorme calidad volviendo a casa con un triunfo

Javier Zamora

Domingo, 4 de junio 2023, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Paidos Dénia vence con claridad al Son Caliu-Son Ferrer, campeón balear, por 8 a 6, en el tercer y último partido de los colegiales en la Fase del Campeonato de España Infantil de fútbol sala.

Antes del partido había ciertas dudas sobre cómo afectaría a los chicos que dirige Nata Grimalt el varapalo de la derrota ante Aljocer El Pozo Murcia (4-5). El combinado colegial demostró la frescura anímica que tiene, salieron a la pista sabiendo que ya sin opciones todo era cuestión de divertirse jugando como ellos saben.

Sobre la cancha del pabellón Infante D. Juan Manuel de Murcia se vio a dos formaciones que jugaron un fútbol sala de ataque. Se notó que los nervios se habían quedado en el hotel. Los protagonistas jugaron sin presión, esto propició que se les viese más sueltos, realizando jugadas de más atrevimiento.

A diferencia de los dos anteriores choques, el Paidos Dénia tomó ventaja en el marcador gracias al gol anotado por Hugo Pons. Con un claro dominio sobre el rectángulo de juego, los chicos de Grimalt fueron abrieron brecha en el marcador. Después de dos goles de Pablo Caudeli, se llegó al intermedio con el tanteo de 3 a 1.

En la segunda mitad, el Paidos Dénia notó el esfuerzo de haber jugado dos partidos al límite. El cansancio en las piernas pasó factura y el equipo balear se volvió a meter en el partido jugando unos buenos minutos donde remontó el marcador hasta ponerse en ventaja de 3 a 4. Caudeli tuvo el acierto de lograr la igualada a 4, dando aire a sus compañeros. Poco después, el partido se convirtió en un ida y vuelta, saliendo Paidos Dénia más beneficiado tras los goles de Albert y Nico.

Imágenes del encuentro. José Iglesias.
Imagen principal - Imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del encuentro.

En pleno festival goleador, con un juego donde los ataques se impusieron a las defensas, llegaron goles en ambas porterías. Iván fue el encargado de anotar el séptimo gol para los dianenses. En la recta final, un gol para cada bando; el de los colegiales obra de un acertado Pablo Caudeli, que cerró el choque como el máximo artillero del encuentro.

El triunfo por 8 a 6 del Paidos Dénia cierra una brillante participación en una competición de máxima exigencia. Los chicos de Grimalt han demostrado que saben competir y que han tenido muy cerca la posibilidad de vencer a dos escuadras que son todo un referente en el fútbol sala nacional como son los catalanes del Industrias Santa Coloma y los murcianos del Aljocer El Pozo.

Destacar que los chicos han tenido un comportamiento de sobresaliente, la misma nota hay que dar a la afición que en los tres partidos ha estado animando desde la grada. Todos deben de volver a Dénia con la cara muy alta, ya que han paseado el nombre de la ciudad con mucha dignidad y hay que estar muy orgulloso de todos ellos. Enhorabuena Paidos Dénia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios