Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Domingo, 11 de agosto 2024, 16:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un participante en el Gran Premio de Velocidad de Motociclismo Ciudad de La Bañeza falleció este sábado, 10 de agosto, tras haber sufrido un accidente en los entrenamientos correspondientes a la categoría de 125 centímetros cúbicos.
El piloto, de origen gallego, se salió del circuito urbano en una curva cuando realizaba la última vuelta, por lo que chocó contra una valla de seguridad y salió despedido, hasta golpearse con un muro.
La LXIII edición del Gran Premio de Velocidad tiene previsto celebrarse este domingo, aunque la organización estudió suspender la carrera por el accidente mortal. Finalmente, y tras reunirse la organización del Gran Premio de La Bañeza ha decidido continuar adelante con la prueba de este domingo, 11 de agosto, como estaba previsto.
A pesar de ello, y dadas las circunstancias han insistido en que nadie está obligado a correr y que cada uno puede decidir si hacerlo o no. Una cita que congrega a cerca de 80.000 personas venidas de numerosos puntos de España y amantes de las dos ruedas.
El fallecido es un varón, piloto de la escudería MMG Racing, con sede en Culleredo. El hombre ha tenido un fuerte accidente tras salirse de una curva en la segunda ronda y salir despedido. Tras varios intentos por reanimarle en el acto el corredor ha fallecido en la localidad leonesa.
La víctima, J.A.P, de 47 años, es sobrino de un constructor muy conocido en O Grove, y era uno de los dos pilotos de la escudería coruñesa inscritos en la prueba, en la que participaba con la moto número 36.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué el perro de San Roque no tiene rabo?
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.