Borrar
Imagen de la final femenina de los Costa Blanca Beach Games. FVBCV
El mejor vóley playa de Europa toma Muchavista

El mejor vóley playa de Europa toma Muchavista

El torneo internacional WEVZA femenino comienza este miércoles y finaliza el sábado en el gran estadio sobre la arena de los Costa Blanca Beach Games

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 28 de mayo 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mejor vóley playa de Europa desembarca en la playa de Muchavista desde este miércoles hasta el domingo. Dos pruebas WEVZA internacionales convertirán Alicante y El Campello en el epicentro del vóley playa europeo, dando continuidad a la prueba tres estrellas del Circuito Nacional que finalizó el pasado domingo dentro del marco de los Costa Blanca Beach Games.

Este miércoles comienzan las rondas previas del WEVZA femenino, puntuable para el ranking internacional y que contará con parejas de diferentes nacionalidades. La prueba femenina finaliza el sábado, mientras que la masculina, puntuable sólo para el ranking nacional, comienza el jueves y acaba el domingo.

Los partidos se disputarán en el gran estadio sobre la arena construido a la altura de la urbanización Tobago, justo en el límite entre el término municipal de Alicante y de El Campello. El escenario será el mismo de los Costa Blanca Beach Games, que finalizaron el pasado domingo tras un gran éxito por la presencia de deportistas y aficionados.

En la prueba tres estrellas se coronaron como campeones los alicantinos Dani Moreno y Roberto Sanfélix, que se impusieron en la final al venezolano Rolando Hernández y el canario Óscar Jiménez.

En el cuadro femenino, Sofía Izuzquiza y Carolina Fernández da Silva dominaron con puño de hierro la competición y en la final no dieron opción (2-0) a la lituana Erika Kliokmanaite y a la estonia Kadri Puri, con parciales de 21-14 y 21-17. La medalla de bronce fue para Nazareth Florián y Aina Munar, quienes derrotaron en su último partido a Carro-Soriano con autoridad (21-16 y 21-15).

Tras la prueba tres estrellas llega el turno de los dos torneos WEVZA en la misma Playa de Muchavista, una oportunidad única para disfrutar del mejor vóley playa de Europa sobre la arena de Alicante y El Campello. El espectáculo está garantizado desde el miércoles hasta el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios