Borrar
Álex Abrines en un entrenamiento con la selección previo al mundial de 2023. EFE
Álex Abrines entra en la lista para los Juegos, de la que sale Juan Núñez
París 2024

Álex Abrines entra en la lista para los Juegos, de la que sale Juan Núñez

El alero catalán es la principal novedad entre los doce convocados, después de que Scariolo no pudiese contar con él en el Preolímpico por una lesión

Alberto Rubio

Madrid

Martes, 9 de julio 2024, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sergio Scariolo ha dado a conocer la lista de doce jugadores que lucharán por las medallas en la cita olímpica de París. La principal incorporación es la de Álex Abrines, que debido a una lesión no pudo estar en el Preolímpico de Valencia. Por otra parte, el jugador que se queda fuera es su posible compañero de equipo la temporada que viene, Juan Núñez. El base madrileño no ha demostrado su gran nivel en los partidos clasificatorios, y el técnico italiano ha optado por el triplista catalán.

Juancho Hernangómez se mantiene en la convocatoria a pesar de sufrir un contratiempo en el primer partido en Valencia contra Líbano. El alero del Panathinaikos sufrió unas molestias en el aductor y apenas disputó 15 minutos en todo el Preolímpico. Todo hace indicar que Juancho estará a punto para el primer partido frente a Australia el próximo 27 de julio, tiempo más que suficiente para recuperarse.

La vieja guardia y el final de la generación de oro intentarán competir por los metales en un terreno durísimo. Desde el primer momento lo tendrán muy complicado, Australia, Grecia y Canadá son rivales de altísimo nivel, en el ya bautizado como grupo de la muerte.

Rudy Fernández hará historia al jugar sus sextos Juegos Olímpicos, una marca que ningún baloncestista había logrado. La leyenda española está ante sus últimos partidos como profesional, en donde puede sumar su cuarta medalla olímpica, tras las dos platas de 2008 y 2012, y el bronce de Río de Janeiro.

Junto a Rudy, Sergio Llull, los hermanos Hernangómez y Lorenzo Brown serán las principales referencias del equipo, donde también tendrá que confirmar su gran estado de forma Santi Aldama. El joven canario es una de las grandes esperanzas del baloncesto español y está llamado a liderar la selección en unos años. El jugador de los Memphis Grizzlies fue, junto a Willy, el mejor en Valencia y fue nombrado MVP del Preolímpico.

De esta forma, los doce convocados por Sergio Scariolo son: Álex Abrines, Santi Aldama, Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla.

Alba Torrens liderará el equipo femenino

También se ha dado a conocer la lista de doce mujeres que sueñan con las medallas que se escaparon en Tokio. La selección debutará el 28 de julio ante China, actual subcampeona del mundo. El 31 jugarán contra Puerto Rico y el 3 de agosto frente a Serbia.

Destaca la incorporación de Megan Gustafson, la nacida en Wisconsin podrá participar con España tras obtener el pasaporte español. Así, ocupa la plaza en detrimento de Astou Ndour, ya que sólo puede haber una jugadora nacionalizada. Gustafson, se incorporará a 'La Familia' tras terminar su participación en la WNBA. Los principales descartes de la lista son Aina Ayuso y las interiores Nerea Hermosa y Lola Pendande.

Alba Torrens será la capitana en una edición de los Juegos donde hará historia. Igualará a Laia Palau con cuatro participaciones en las olimpiadas, París 2024 se sumará a Pekín 2008, Río 2016 y Tokio 2021.

Las jugadoras que el seleccionador Miguel Méndez ha convocado son: Alba Torrens como capitana, las bases Maite Cazorla, Mariona Ortiz y Leticia Romero; las escoltas Queralt Casas y Andrea Vilaró; las aleros María Conde y Leonor Rodríguez; las ala-pívots María Araújo y Paula Ginzo; y las pívots Laura Gil y Megan Gustafson.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios