El Intercity quiere remontar el vuelo ante el colista Real Unión
Siviero advierte de la peligrosidad del farolillo rojo, que ha eliminado de la Copa al Cádiz, de Primera División
Una vez solventado el caramelo envenenado de la Copa del Rey, el Intercity quiere levantar el vuelo en la Liga y la ocasión es inmejorable este domingo (12:00 horas) en el Antonio Solana, ya que el visitante es el colista Real Unión de Irún. Sobre el papel, los hombres de negro deben dar un golpe de autoridad y autoregalarse un baño de autoestima, pero el cuadro vasco llega con la moral por las nubes tras eliminar al Cádiz, de Primera, en la Copa y ya sabe que no hay retos imposibles.
«Estamos con mucha moral y energía para hacer un buen partido. El equipo ha trabajado excelente, tenemos un grupo muy comprometido en el trabajo y hay un buen ambiente», ha asegurado el técnico del Intercity, Gustavo Siviero, quien no podrá contar con los lesionados Manu Herrera, Benja y Leo Ferroni.
Sobre el rival, el Real Unión de Irún, Siviero ha declarado que es «un buen equipo que tiene menos puntos de los que merece, acaba de echar a un rival de Primera de la Copa y eso quiere decir algo». El equipo vasco tiene 10 puntos en su casillero y su última victoria fue en la séptima jornada frente al Amorebieta.
El Intercity necesita el triunfo para alejarse de los puestos de descenso a Segunda REFEF y reengancharse a las posiciones cabeceras, en las que comenzó la temporada y cuyo objetivo fijó la dirección deportiva y los máximos accionistas. Además, Siviero también saldría reforzado tras unas semanas con más dudas de las deseables.
El árbitro encargado de dirigir el encuentro del domingo (12:00 horas) será Jorge Díaz Escudero (Yecla, 37 años). Esta es su undécima temporada en la categoría de bronce con más de 120 encuentros dirigidos.