El Intercity quiere olvidar la pesadilla del descenso en Son Malferit
El técnico Gustavo Siviero afronta un nuevo examen final en la visita al césped sintético del Atlético Baleares
Como si de un mal sueño se tratase, el Intercity quiere dejar atrás por la vía rápida los puestos de descenso a Segunda RFEF. La inesperada y sorprendente derrota ante el Real Unión (1-2) en un partido accidentado, dejó al equipo de Siviero en la zona roja y con el crédito bastante mermado. Sin embargo, desde la directiva se le ratificó rápidamente en el cargo porque están convencidos de que el trabajo del argentino es bueno y confían en remontar posiciones en la tabla cuanto antes.
Ahora le toca al Intercity dar la talla en un campo siempre complicado como Son Malferit, donde precisamente Siviero dejó un gran recuerdo con el Atlético Baleares. El césped sintético condicionará un encuentro en el que el objetivo prioritario de los hombres de negro es erradicar las concesiones defensivas de las últimas jornadas, algunas de ellas groseras.
«Nos urge sumar, la plantilla está responsabilizada. Hemos ganado en campos complicados y con esa idea tenemos que ir. Si estamos en descenso es porque no estamos compitiendo de la manera correcta y eso tenemos que cambiarlo, pero sin cargarnos aún más de tensión porque sería contraproducente», asegura Siviero, quien resta importancia a su futuro porque, como ha repetido en numerosas ocasiones, entiende «las reglas del juego» y admite que la de entrenador es una profesión de riesgo, sobre todo en un club ambicioso como el CF Intercity.
El Atlético Baleares no ha perdido como local esta temporada y sus dos últimos partidos los ha sacado adelante de manera contundente: 4-1 al Numancia y 3-1 contra el Eldense.