Los alicantinos, que no ganan desde el 10 de diciembre, pagan cara su falta de intensidad en el inicio del partido
T. A.
Alicante
Domingo, 28 de enero 2024, 18:54
El Intercity se ha olvidado de ganar. Son casi dos meses sin hacerlo y, entretanto, se le escapa la posibilidad de meterse en la pelea por jugar el 'play off' de ascenso a Segunda División.
Hoy, aunque tuvo ocasiones para igualar el partido en la segunda parte, pagó muy cara su mala puesta en escena. La pasividad defensiva permitió al Ibiza avanzarse muy pronto en el marcador. El camerunés Patrick Soko aprovechó un rechace de Gaizka Campos para hacer el primer y único gol del encuentro cuando solo se llevaban disputados dos minutos de partido.
Soldevila fue el gran agitador del ataque del Intercity, pero se topó una y otra con el meta costarricense Patrick Sequeira. El Ibiza también pudo ampliar su renta con una falta de Eugeni que se fue rozando el larguero antes del descanso.
El Ibiza sabía que si no cerraba el partido podía sufrir. Por ello, en el inicio de la segunda parte, salió volcado. Primero Suleiman Camara lideró una contra que acabó con un disparo rozando el poste de Gaizka Campos y, poco después, fue el meta del Intercity el que desvió con el pie un disparo de Soko.
El Intercity fue creciendo en el último tramo y pudo igualar. Los alicantinos reclamaron un par de penaltis. Primero uno por una caída de Soldevila en el área y después por una posible mano de un defensa del cuadro balear.
Soldevila volvió a intentarlo, pero el Intercity sigue echando de menos la falta de un delantero que convierta en goles tramos de buen fútbol del equipo.
Los alicantinos quedan a siete puntos del Recreativo de Huelva, que marca la zona de 'play off' de ascenso y con un margen todavía considerable de once puntos con respecto a la zona de descenso.
El Intercity jugará el próximo domingo a las 18 horas en Cádiz frente al Atlético Sanluqueño, que lucha por no bajar de categoría.