Miguel Marí se dispone a disparar a portería en un lance del encuentro de este mediodía. / CF Intercity

INTERCITY 1-2 REAL UNIÓN IRÚN

La derrota del Intercity ante el Real Unión de Irún deja a Siviero contra las cuerdas

Los alicantinos desaprovechan un penalti a favor con 1-0 y el equipo vasco remonta con errores graves de Gálvez y Guillem Jaime

Juan F. Millán
JUAN F. MILLÁN Alicante

El Intercity no levanta cabeza en su primera aparición en Primera Federación. Los alicantinos han tenido todo de cara este mediodía para volver a ganar, pero dos gravísimos errores en defensa han permitido la remontada del Real Unión de Irún en el choque que se ha jugado en el estadio Antonio Solana. La derrota ante el colista deja en una situación muy complicada al entrenador, Gustavo Siviero, quien podría ser destituido en las próximas horas.

El Intercity comenzó bien el partido. Sin conceder ocasiones a su rival y aprovechando una buena acción de dos de los artífices del ascenso de la pasada temporada. Una gran acción individual de Christian Herrera acabó en las botas de Pol Roigé, que con un golpeo certero desde la frontal consiguió abrir el marcador en la primera mitad.

Gaizka Campos, meta local, fue un mero espectador en el primer acto. La segunda parte permitió a los de Siviero sentenciar el partido. Un claro derribo dentro del área sobre Aarón Piñán cambió el curso del partido. El penalti lo lanzó el propio Piñán y lo detuvo el portero.

Esa acción dejó tocado al Intercity, ya que un minuto después, un grave error defensivo de Rafa Gálvez dejó mano a mano con Campos al mejor hombre del Real Unión de Irún y uno de los máximos realizadores de la categoría, Nacho Sánchez.

El Intercity entró en barrena y solo seis minutos después, ahora un error de Guillem Jaime, permitió a Nacho Sánchez hacer un doblete y culminar la remontada para su equipo.

En la última media hora fue un querer y no poder para el Intercity, que apenas tuvo ocasiones claras para igualar el duelo. La derrota hace tambalear el proyecto y al entrenador de los últimos ascenso, Gustavo Siviero. El equipo está al borde de la zona de descenso y con el liderato a 11 puntos de distancia y la promoción a 6.

1 Intercity

Gaizka Campos, Guillem, Rafa Gálvez (Vadik, 87'), Álvaro Pérez, Cristo, Bellotti, Miguel Marí (Etxaniz, 65'), Cristian (Carmona, 72'), Pol Roigé (Coffi, 72'), Aarón Piñán y Xemi (Soldevilla, 65').

2 Real Unión Irún

Joel Jiménez, Kijera, Montoro, Pérez, Capelete (Ander Herrero, 61'), Rivero (Parada, 87'), Oyarzun (Julián Luque, 61'), Espigares, Santos (Aramburu, 78'), Núñez (Jaso, 87') y Nacho Sánchez.

  • Goles: 1-0, min. 30: Pol Roigé. 1-1, min. 56: Nacho Sánchez. 1-2, min. 62: Nacho Sánchez.

  • Árbitro: Díaz Escudero. Amonestó a Soldevilla, Espigares, Rivero y Parada.

  • Estadio: Antonio Solana, Ciudad Deportiva de Villafranqueza, unos 800 espectadores.