El alemán Danny Blum, otro fichaje exótico para el Intercity
El atacante de 33 años tuvo protagonismo en la élite con el Eintracht de Frankfurt y también pasó por la UD Las Palmas
El CF Intercity ha vuelto a sorprender con un fichaje mediático y exótico como hizo hace justo un año con la llegada del turco Emre Çolak. Aquella experiencia no salió bien porque el atacante pidió la baja a las pocas semanas de incorporarse al equipo alicantino y los dirigentes del CF Intercity esperan que ahora todo sea diferente.
El elegido para reforzar el ataque del conjunto de Alejandro Sandroni es el alemán Danny Blum, de 33 años, quien ya estuvo entrenando con el Intercity antes de Navidad. Blum fue internacional por Alemania en su etapa como juvenil y sub'20, si bien nunca llegó a explotar y a consolidarse en la élite.
El nuevo jugador del Intercity tiene una amplia experiencia en su país, en la Bundesliga y la Segunda alemana, y jugó la temporada 18-19 en la UD Las Palmas, cedido desde el Eintracht de Frankfurt. Sus últimos equipos fueron el Apoel chipriota y el Nuremberg, si bien lleva meses sin competir.
El director deportivo del Intercity, Jorge López, se felicitó de que «hayan concurrido las circunstancias para poder acceder a un jugador de su nivel» y destacó «su implicación dentro y fuera del campo», como pudo comprobar el cuerpo técnico en el tiempo que estuvo entrenando con el equipo antes de Navidad: «Es un jugador de gran experiencia y su fichaje supone una alegría para nosotros. Es un extremo izquierdo, zurdo, que puede jugar en las tres posiciones de ataque, con un gran golpeo y una conducción hacia adelante capaz de superar líneas».
Respecto a su llegada fuera del mercado de invierno, López aseguró: «Nos habíamos guardado una ficha por si aparecía una opción interesante. Hemos tenido posibilidades de traer jugadores, pero hemos preferido no hacer otras operaciones porque con la plantilla que tenemos estamos contentos y no lo veíamos oportuno. La situación con Danni ha sido diferente, por su experiencia y calidad. Nos ayudará a subir la competitividad del equipo».