El ilicitano Arel Amorós se cuelga el bronce con España sub'18 en Frankfurt
El jugador formado en la cantera del Salesianos Elx disfruta esta temporada de la élite del voleibol con el CV Villena Petrer
El ilicitano Arel Amorós se ha colgado la medalla de bronce el torneo WEVZA disputado en Frankfurt con la selección española sub'18. El jugador formado en la cantera del Salesianos Elx y en el PED Cheste disfruta esta temporada de su primera experiencia en la élite del voleibol de la mano del CV Villena Petrer, colista de la Superliga.
Los pupilos de Fredinson Mosquera derrotaron con autoridad a la anfitriona Alemania (0-3) para cerrar su primera aventura continental del año en tercera posición.
España arrancó el partido con las ideas claras, logrando una ventaja inicial de hasta cinco puntos gracias a un trabajo impecable desde la línea de saque que complicaba la recepción alemana. Los jóvenes españoles fueron capaces de mantener esa diferencia en el marcador para adueñarse del primer set (25-20).
El segundo acto comenzó más igualado. Alemania, que comenzaba a despertar en el tramo final del set anterior, aumentó la intensidad en ataque, apretando al combinado nacional. Sin embargo, España volvía a tomar las riendas del juego, distanciándose en el marcador, siendo superiores a sus rivales en todas las facetas del juego. El grupo que dirige Fredinson Mosquera ponía el 2-0 en el electrónico (25-16).
Empezaba el tercer set en Frankfurt, con España manteniendo la misma energía que hasta entonces, obligando al conjunto alemán a para el partido con el 5-1 en el marcador. Los españoles, especialmente efectivos en el ataque, liderados por César Irache, máximo anotador del encuentro, y convencidos de conseguir el bronce, mantuvieron el mismo nivel de juego, frenando al equipo local, sentenciando el set, el partido y el torneo con un 25-17 y un merecido bronce colgado al cuello.