Borrar
Nacho Fernández. EP
Nacho y Ansu Fati entran en la lista para la Liga de Naciones

Nacho y Ansu Fati entran en la lista para la Liga de Naciones

Luis de la Fuente llama al central del Real Madrid para cubrir la baja por lesión de David García y recupera al atacante del Barça para suplir la ausencia de Nico Williams

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 5 de junio 2023, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis de la Fuente ha incluido a Nacho Fernández y a Ansu Fati en la lista de 23 futbolistas que defenderán la camiseta de la selección española en la Liga de Naciones. El central del Real Madrid cubrirá la ausencia de David García, que cayó lesionado en la última jornada de Liga y se perderá el torneo que se disputará en Países Bajos entre el 14 y el 18 de junio. Por su parte, el atacante del Barça ocupará la vacante de Nico Williams, también lesionado el domingo.

David García sufrió un problema muscular en la zona del aductor al inicio del partido que midió el domingo a Osasuna con el Girona en El Sadar y tuvo que abandonar el rectángulo de juego, dejando su sitio a Juan Cruz. Sus gestos de dolor hacían presagiar que no podría viajar a los Países Bajos, un extremo que se ha confirmado este lunes.

Convocado el pasado mes de marzo por Luis de la Fuente para los dos primeros compromisos de la selección española dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania, David García se estrenó como internacional absoluto el 28 de marzo de Hampden Park, donde La Roja cayó derrotada ante Escocia (2-0).

En aquel partido fue suplente Nacho, que sí había formado de inicio tres días antes en el malagueño estadio de La Rosaleda ante Noruega. El polivalente zaguero alcalaíno regresó así a la selección española cuatro años y medio después de desaparecer de los planes de Luis Enrique. Con su futuro todavía en el aire a menos de un mes de que expire su contrato con el Real Madrid, Nacho recibe un nuevo espaldarazo por parte de Luis de la Fuente y completará la nómina de centrales para la Liga de Naciones junto a Aymeric Laporte y Robin Le Normand. El viernes se unirá a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Allí estará también Ansu Fati, que retorna a la selección española seis meses y medio después de que La Roja cerrase su decepcionante participación en el Mundial de Catar. El atacante del Barça formó parte de la expedición para la Copa del Mundo comandada por Luis Enrique, pero no logró brillar en el torneo y quedó fuera de los planes de Luis de la Fuente para el estreno del técnico riojano como nuevo timonel de la absoluta el pasado mes de marzo. Sin embargo, la baja de última hora de Nico Williams a raíz de un problema en el talón ha llevado al que fuera jugador de Athletic y Sevilla a recuperar a un futbolista que acumula siete internacionalidades y dos goles con la selección española.

España se medirá a Italia en las semifinales de la Liga de Naciones el jueves 15 en la localidad holandesa de Enschede (20:45 horas). El otro duelo enfrentará, un día antes y en Rotterdam, a Países Bajos y a Croacia.

España y Brasil disputarán un amistoso contra el racismo

España y Brasil disputarán un amistoso contra el racismo en marzo de 2024. El duelo, que se celebrará en suelo español, es fruto del acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Fútbol (FEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes. Bajo el lema 'Una misma piel', será el décimo encuentro entre las selecciones de España y Brasil, que no se enfrentan desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. De los nueve envites anteriores, España ganó dos y empató otros dos, con ocho goles a favor y catorce en contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios