Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Menos de dos meses después del monumental triunfo de España en la Eurocopa, la campeona continental vuelve al trabajo. Lo hace con una ligera y en algunos casos impuesta remodelación, ya que las sanciones por lesión, el cansancio derivado de los Juegos Olímpicos e incluso alguna retirada del combinado nacional obligan a Luis de la Fuente a cambiar el paso e introducir varias novedades para hincar el diente a una nueva edición de la Liga de Naciones, la cuarta, en la que además La Roja defiende la corona conquistada en 2023 ante Croacia.
Las variaciones comienzan por la portería, ya que Unai Simón pasó por el quirófano en julio, justo tras la Eurocopa, para someterse a una artroscopia en su muñeca derecha. Al seleccionador le tocaba bucear entre la nómina de porteros disponibles para complementar a David Raya y Álex Remiro, ya consolidados desde la Eurocopa. Finalmente descartó cualquier experimento y se decantó por Robert Sánchez, al que conoce de sobra de unas cuantas concentraciones previas.
En la defensa la continuidad la alteran la retirada como internacional de Jesús Navas, el futbolista más laureado con España, y la marcha de Nacho al fútbol saudí, que en el caso del central madrileño sí condiciona su presencia en la selección. Llegan Óscar Mingueza, que está deslumbrando con el Celta en el inicio liguero y técnicamente no es debutante al disputar aquel duelo ante Lituania en el que la sub-21 ejerció de absoluta por la covid, y el retornado Pau Torres, indiscutible en el Aston Villa de Unai Emery. Se mantienen no obstante las líneas maestras de una zaga titular teóricamente integrada por Carvajal, Le Normand, Laporte y el sorprendente Cucurella.
Noticia relacionada
José Manuel Andrés
En el centro del campo, donde se cuece el fútbol de la campeona de Europa, Rodri se mantiene como pilar central de un equipo que no podrá contar con el concurso del mediodentro del Manchester City en el duelo en Serbia. Debe cumplir con un partido de sanción por sus cánticos sobre Gibraltar en plena celebración del título de la Eurocopa. Se caen los campeones olímpicos Fermín López, convocado por Santi Denia para la sub-21, y Álex Baena, que descansa. Tampoco está Mikel Merino, héroe contra Alemania en cuartos y lesionado en el hombro en plena vorágine de su mediático traspaso de la Real Sociedad al Arsenal. En contrapartida vuelve Aleix García, que se cayó en el último corte previo a la Euro, y se estrena el valencianista Pepelu.
Por último, en la parcela ofensiva solo una baja, la del capitán Álvaro Morata, ahora en el Milan, por un problema muscular en el cuádriceps. Continúa pese a su marcha al fútbol catarí Joselu, el único delantero centro al uso de una lista de 25 futbolistas que cuenta con otros jugadores como Mikel Oyarzabal, autor del gol decisivo ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, que pueden ejercer como falsos nueves.
España comenzará su defensa del título de la Liga de Naciones conquistado el año pasado con dos test de alto nivel. Visitará a Serbia y Suiza, dos buenas selecciones, habituales de las fases finales de los grandes torneos, especialmente el combinado helvético, al que La Roja ya se midió en la última edición de la Nations League con victoria en Ginebra (0-1) y derrota en Zaragoza (1-2).
El primer partido será frente al conjunto balcánico, que decepcionó en la Eurocopa, en un escenario con pedigrí y atmósfera futbolera como el Pequeño Maracaná de Belgrado el jueves 5 de septiembre. Tres días después, el segundo asalto, quizás el más exigente en esta fase de grupos del torneo, pues España se verá las caras en Ginebra con el duro equipo suizo comandado por Murat Yakin. Completa el grupo Dinamarca, otro adversario a tener en cuenta al que España se medirá en la ventana FIFA de octubre, pero esa será otra historia.
Porteros: David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez.
Defensas: Dani Carvajal, Óscar Mingueza, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Dani Vivian, Pau Torres, Marc Cucurella y Alejandro Grimaldo.
Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Pedri, Fabián Ruiz, Aleix García, Dani Olmo y Pepelu.
Atacantes: Lamine Yamal, Yéremy Pino, Joselu, Mikel Oyarzabal, Nico Williams, Ferran Torres y Ayoze.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.