Borrar
Julián Álvarez ya luce la camiseta del Atlético. Atlético de Madrid
Julián Álvarez aterriza como el segundo fichaje más caro en la historia del Atlético
Mercado

Julián Álvarez aterriza como el segundo fichaje más caro en la historia del Atlético

El club rojiblanco cierra la llegada del delantero argentino, por el que paga cerca de 90 millones de euros entre fijo y variables

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 12 de agosto 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Julián Álvarez ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco cerró este lunes la llegada del delantero argentino. Paga cerca de 90 millones de euros entre fijos y variables por el campeón del mundo con la Albiceleste, lo que convierte al hasta ahora futbolista del Manchester City en el segundo fichaje más caro en la historia de la entidad colchonera, superado solo por los 127 millones de euros que abonó por los servicios de Joao Félix en 2019.

El aterrizaje de La Araña supone la joya de la corona dentro del agitado mercado que está protagonizando el Atlético de Madrid este verano. Los rojiblancos, que han perdido por el camino a futbolistas como Álvaro Morata, Stefan Savic, Saúl Ñíguez, Memphis Depay o Mario Hermoso, se han reforzado con las incorporaciones del central internacional español Robin Le Normand (34,5 millones de euros) y del delantero noruego Alexander Sorloth (32 millones), a las que añade ahora el reclutamiento de Julián Álvarez.

El atacante argentino, de 24 años y que viene de proclamarse campeón de la Copa América y de caer eliminado ante la anfitriona Francia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, firma por las seis próximas temporadas, hasta 2030, con un salario de alrededor de ocho millones de euros netos anuales y se convertirá en el jugador franquicia del nuevo proyecto junto al francés Antoine Griezmann.

Autor de 36 goles y 18 asistencias en los 103 partidos que disputó con el Manchester City, Julián Álvarez era el principal objeto de deseo de Diego Pablo Simeone. Obligado a darle una vuelta de tuerca a su plantilla después de que el Atlético finalizase la última Liga en cuarta posición, cayese en cuartos de final de la Champions y se viese apeado por el Athletic en esa misma ronda de la Copa del Rey, el Cholo ha apostado por la figura de un delantero de enorme talento que se había visto opacado en cierta medida como 'sky blue' por Erling Haaland.

La presencia del cañonero noruego dejaba en segundo plano el brillo de Julián Álvarez. De ahí que el argentino viese con buenos ojos desde el primer momento su salto al Atlético, donde se encontrará con compatriotas como Nahuel Molina o Rodrigo de Paul, con los que se proclamó campeón del mundo hace dos años en Catar.

Reparto de galones con Griezmann

Tras anotar 19 goles y repartir 13 asistencias en la última de las dos temporadas que ha pasado en el Manchester City, La Araña asume ahora el reto de liderar el ataque del Atlético, donde se repartirá los galones con Griezmann y con Sorloth y pondrá su polivalencia -puede jugar como enganche o como delantero- al servicio de una escuadra necesitada de pólvora.

Formado en la cantera de River Plate, Julián Álvarez se convierte en el fichaje más caro del fútbol español en lo que va de verano, superando los 55 millones de euros que pagó el Barça al Leipzig por los derechos de Dani Olmo y los 47,5 millones de euros más variables que abonó el Real Madrid al Palmeiras por los servicios del brasileño Endrick. Es además el segundo traspaso más caro en la historia del Atlético, tras el de Joao Félix, puesto que supera los 72 millones de euros que los rojiblancos depositaron por Thomas Lemar en 2018.

Una vez consumado el fichaje de Julián Álvarez, el siguiente desafío en los despachos del Atlético será cerrar la llegada del centrocampista inglés Conor Gallagher, encallada después de que se frustrase la venta de Samu Omorodion al Chelsea y pendiente ahora de una posible salida de Joao Félix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios