Borrar
Budimir eleva a Osasuna al sueño europeo de la Conference

Budimir eleva a Osasuna al sueño europeo de la Conference

Los de Jagoba Arrasate jugarán la Conference League tras ganar al Girona en una jornada apasionante donde el Athletic soñó con Europa tras adelantarse en el Bernabéu

Isaac Asenjo

Madrid

Domingo, 4 de junio 2023, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Osasuna se hizo poseedor de la última plaza europea. El equipo rojillo jugará la Conference League tras acabar la temporada de la ilusión navarra en una séptima posición con la que pone un bonito desenlace a una campaña histórica para los de El Sadar, con final de Copa del Rey incluida. Lo hizo en una tarde de emociones con cuatro ciudades pendientes del boleto a la tercera competición continental, por detrás de la Champions y la Europa League, gracias a un doblete de su hombre gol, el croata Ante Budimir.

Los de Jagoba Arrasate lo tenían en su mano ya que eran los únicos que dependían de sí mismos al jugar como locales, y en duelo directo ante el sorprendente Girona. Atentos al Sadar estaban en el Rayo Vallecano, en su visita a el Mallorca, ya sin nada en juego, y al que un tanto de Muriqi bajó de la nube en una segunda mitad en la que el Athletic, que visitaba un Bernabéu de despedidas, anotaba por medio de Sancet y ponía la presión al resto de invitados.

El gol de los rojiblancos se escuchó bien en Pamplona, donde Budimir en tres minutos anotaba dos dianas para elevar a su equipo a un sueño europeo del que se hizo poseedor gracias a un triunfo inapelable después de dominar un duelo al que Reinier le dio algo de emoción al final. A los navarros, que se despidieron del talentoso Abde tras su cesión por el Barcelona, además le terminaron acompañando los resultados después de que Copete y Ángel golearan en Son Moix para los locales y Benzema se despidiera del Real Madrid con un gol de penalti para empatar el partido.

El Sevilla aspiraba a la séptima posición pero la plaza europea la tenía asegurada al conquistar la Liga Europa la semana pasada en Budapest. Los de Jose Luis Mendilibar, que disputarán la próxima edición de la Champions, con otra resaca y con poco en juego, cayeron ante una Real Sociedad que seguía de fiesta tras su clasificación para la próxima Liga de Campeones. Un golazo de Brais Méndez y otro de Cho consolidaban la cuarta plaza de los de Imanol Alguacil en el adiós de Asier Illarramendi. Lamela marcó para los andaluces. Y en La Cerámica, el Atlético, con gran polémica, se quedó sin el subcampeonato el encajar el tanto del empate en el descuento.

La Conference League celebrará el próximo año su tercera edición y contará con 184 equipos en representación de sus 55 federaciones miembro y 46 procedentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa. La Roma de Mourinho fue el primer campeón de la Conference League, mientras que el segundo vencedor se conocerá el 7 de junio en la final que disputarán la Fiorentina y el West Ham en Praga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios