Borrar
Carlo Ancelotti da indicaciones a sus futbolistas durante el partido que midió al Real Madrid con el Rayo. Kiko Huesca (Efe)
Ancelotti: «Estos días han pasado muchas cosas, puede ser una gran oportunidad»
Jornada 36

Ancelotti: «Estos días han pasado muchas cosas, puede ser una gran oportunidad»

«En España la gente es inteligente, y cuando estas personas toman decisiones se pueden arreglar las cosas», señala el técnico del Real Madrid tras el cierre de filas contra el racismo

Colpisa

Madrid

Miércoles, 24 de mayo 2023, 22:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carlo Ancelotti aplaude la respuesta que han tenido las instituciones tras el intolerable episodio racista que sufrió Vinicius el pasado domingo en Mestalla. «En estos dos días han pasado muchas cosas, puede ser una gran oportunidad. Es un paso adelante muy importante, ojalá pueda arreglarse esto pronto», señaló el técnico del Real Madrid tras la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano que saca una sonrisa a los blancos después del calvario vivido en Valencia.

El italiano agradeció el conmovedor tributo que le rindió el Santiago Bernabéu a Vinicius en una tarde que debe servir como referencia en la lucha contra la xenofobia. «Está bien. El apoyo recibido es bueno para él. Le ha costado asimilar un poco lo que ha pasado. Veremos si puede jugar en Sevilla. Es poca cosa lo que tiene en la rodilla. Yo no pido nada a nadie, solo que cada uno tenga el comportamiento que crea que se debe tener, pero sabiendo cosas que no se pueden hacer», explicó Ancelotti tras conceder descanso al extremo por pequeñas molestias en la rodilla izquierda, pese a que el Comité de Competición le eximió de cumplir sanción por la roja que vio en Mestalla argumentando que las imágenes que vio el árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea estaban sesgadas.

«Me sorprendió, la verdad. Se corrigió un error de una secuencia más larga de lo que se vio. Es justo. Lo de las imágenes es un tema muy complicado. Quiero pensar que fue un error sin mala fe. No sé si ha pasado antes», señaló al respecto el entrenador del Real Madrid, que también se mostró satisfecho por las disculpas de Javier Tebas después de que el presidente de LaLiga mantuviese un cruce de palabras con Vinicius a través de las redes sociales. «Me parece bien que haya pedido perdón a Vinicius. Todo el mundo se ha dado cuenta de lo que ha pasado. En España la gente es inteligente, y cuando estas personas toman decisiones se pueden arreglar las cosas», aseveró el transalpino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios