Borrar
Vinicius celebra el gol que anotó en la final de la Champions disputada en Wembley. Ina Fassbender (Afp)
Vinicius se consagra como mejor jugador de la Champions
Premio

Vinicius se consagra como mejor jugador de la Champions

Los seis goles anotados por el atacante brasileño, incluyendo uno en la final ante el Borussia Dortmund, entronizan al '7' del Real Madrid

Óscar Bellot

Madrid

Lunes, 3 de junio 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vinicius ha sido designado como mejor jugador de la última edición de la Liga de Campeones. El atacante brasileño, determinante en la conquista de la Decimoquinta certificada el sábado en la final disputada ante el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, se ha hecho acreedor del reconocimiento por parte del panel de observadores técnicos de la UEFA. Los seis goles que anotó en el periplo que culminó en Londres, incluyendo el que sentenció el duelo decisivo en el gran templo del fútbol inglés, marcaron la diferencia.

«Estoy muy contento de poder ganar otra Champions League con este club, que me ha dado tanto», declaró el '7' tras abrochar la segunda 'orejona' de su carrera en Wembley y arrebatarle a Leo Messi la plusmarca del goleador más joven en dos finales de la Champions que ostentaba el rosarino hasta el sábado. «Es algo increíble. No todo el mundo puede vivirlo y ganarlo tantas veces», agregó el fluminense, artífice de la Decimocuarta en París con el tanto que dio el título al Real Madrid sobre el Liverpool hace dos años y decisivo de nuevo en Wembley al sellar el definitivo 0-2 sobre el Dortmund.

Vinicius tachonó con sus goles el camino hacia la capital inglesa. Anotó dos dianas en la fase de grupos -frente al Nápoles en el Diego Armando Maradona y contra el Braga en el Santiago Bernabéu-, pero fue en las eliminatorias donde pisó a fondo el acelerador. Vacunó al Leipzig en la vuelta de octavos de final celebrada en el Santiago Bernabéu (1-1), anotó un doblete ante el Bayern de Múnich en la ida de semifinales que acogió el Allianz Arena (2-2) y volvió a ver puerta en la final contra el Dortmund. Repartió además cuatro asistencias: una ante el Braga en feudo luso, otra contra el mismo equipo en el coliseo de Chamartín y dos más frente al Manchester City en la ida de cuartos de final.

El sensacional curso 2023-24 que ha completado Vinicius le sitúa como favorito en la carrera por el Balón de Oro y el premio de la UEFA supone otro espaldarazo más para uno de los mejores futbolistas del mundo. El '7' del Real Madrid ha remachado la mejor temporada de su todavía corta trayectoria, sobreponiéndose a un par de lesiones para acabar liderando el ranking de artilleros del Real Madrid con 24 tantos, uno más de los que ha marcado Jude Bellingham. Es el mejor registro desde que aterrizó en Chamartín, superando los 23 que rubricó en la campaña anterior.

Bellingham, el mejor joven

La victoria del Real Madrid sobre el Dortmund ha deparado otra serie de distinciones al equipo de Chamartín. Jude Bellingham, uno de los pilares de la Decimoquinta con cuatro goles y cuatro asistencias, ha sido escogido como mejor jugador joven de la Champions 2023-24.

Además, el todocampista inglés es uno de los cuatro integrantes del plantel de Carlo Ancelotti que aparecen en el once ideal de la competición, junto a Vinicius, Carvajal y Rüdiger. Kobel, Hummels, Maatsen, Sabitzer, Vitinha, Foden y Harry Kane completan el bloque elegido por el panel de expertos de la UEFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios