

Secciones
Servicios
Destacamos
El duelo entre el Inter y el Oporto de este miércoles en San Siro, ida de octavos de final de la Champions, está marcado por el reencuentro de Simone Inzaghi y Sergio Conceiçao, ahora en los respectivos banquillos pero dos viejos conocidos que jugaron y vencieron juntos con la Lazio.
En su primer partido como compañeros, disputado a finales de 1999, levantaron la Supercopa de Europa con los romanos tras imponerse al Manchester United. Y en el año 2000, el italiano y el portugués entraron en la historia lazial al conseguir el doblete con la Serie A y la Copa de italia.
Inzaghi iniciaba una larga historia que duraría 20 años como jugador de la Lazio, hasta que terminó su carrera, y más tarde como entrenador, primero al frente de los jóvenes y luego a cargo del primer equipo entre 2016 y 2021. Conceiçao, que llegó un año antes al club 'biancocelesti' y pudo participar en la final de la Recopa continental ganada en mayo de 1999, se marchó en ese verano de 2000 al Parma, como parte del acuerdo por el fichaje del argentino Hernán Crespo.
Un curso más tarde, Conceiçao llegó al Inter de Milan, el club al que ahora desafía. A pesar de jugar con la camiseta 'nerazzurra' junto a estrellas como Ronaldo, Vieri, Zanetti o Seedorf, el extremo internacional portugués no pudo ampliar su palmarés con el Inter. Volvió a encontrarse con Inzaghi brevemente, durante unos meses en la campaña 2003-2004, antes de regresar a Oporto, su club de siempre.
El técnico de los Dragones reconoce la importancia que la Serie A tuvo en su formación. La manera de transmitir a sus jugadores recuerda al Cholo Simeone, también antiguo compañero en la Lazio y al que superó en la fase de grupos de esta Champions.
Es un azote de los clubes italianos desde que empezó a dirigir al Oporto en 2017, con éxitos en eliminatorias de octavos ante la Roma y la Juventus y acabando por delante del Milan en la pasada liguilla de la Champions, antes de vencer a la Lazio en la ronda previa a los octavos de la Europa League.
Gran reto para Inzaghi, que busca superar por primera vez la barrera de octavos tras caer hace dos años con el Bayern de Múnich y, ya con el Inter de Milán, frente al Liverpool en el ejercicio precedente. «Me reencuentro con Sergio con gusto, compartimos victorias importantes», dijo Inzaghi el martes en rueda de prensa.
A nada menos que 15 puntos del Nápoles en la carrera por la Serie A, Inzaghi confía en el talento de sus jugadores para salvar la temporada en los torneos del KO. En enero ya ganó la Supercopa de Italia ante el Milan y podría hacer lo mismo con la Copa Italia, cuya semifinal jugará contra la Juventus en abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.