Un gran Eldense remonta la eliminatoria ante el Celta y se mete en la final por el ascenso a Segunda
Los goles de Mario Soberón y Manu Nieto en la segunda parte hacen soñar a un Pepico Amat lleno con 4.000 espectadores
El Eldense va muy en serio a por el ascenso a Segunda División. Ha remontado con autoridad la eliminatoria en la segunda parte ante el Celta B y ahora espera rival para la final que saldrá del duelo de este domingo entre el Castilla y el Barcelona B (2-4).
Los alicantinos han sido muy superiores durante todo el encuentro. Empujados por un espectacular estadio Pepico Amat con algo más de 4.000 espectadores, el equipo de Fernando Estévez ha aplastado a su rival en una segunda parte perfecta que le ha permitido voltear el 3-2 en contra del encuentro de hace una semana en Balaidos.
Toni Abad, por la banda derecha, ha desatascado el encuentro con varias internadas hasta la línea de fondo tras el paso por el vestuario.
En una de esas llegadas por el perfil diestro ha llegado el primer tanto, una obra de arte de Mario Soberón. El máximo goleador del Eldense, ya con 14 goles esta temporada, ha metido de tacón a la red un gran centro de Abad.
El Eldense no se ha conformado y poco después Manu Nieto, el mejor de los locales hoy, ha cabeceado a la red un centro desde la banda izquierda.
El Eldense ha hecho un partido casi perfecto y no ha sufrido pese a los largos 9 minutos de descuento. Solo una vaselina en la primera parte de Iker Losada cuando el marcador iba 0-0 ha metido algo de miedo a los seguidores eldenses. También Cris Montes, otro de los destacados en el Eldense, mandó un balón al poste antes del descanso.
La final se jugará en Valdebebas o el Johan Cruyff el próximo fin de semana y la vuelta el 24 o 25 de junio en Elda.