Borrar
IMOCA de Biotherm durante la regata de práctica en Alicante Sailing Energy / The Ocean Race
Ocean Race | Un equipo de solitarios que compiten juntos
Ocean Race 22-23

Un equipo de solitarios que compiten juntos

El regatista francés, Paul Meilhat, debuta en la Ocean Race con una tripulación con amplia experiencia navegando por su cuenta y a bordo de IMOCAS

Jueves, 12 de enero 2023, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guyot Environment-Team Europe no es el único barco con la bandera francesa, o al menos la mitad de ella acompañando al equipo. Los navegantes de Biotherm Racing conforman un pequeño grupo en lo que será la primera aventura de su patrón, el galo Paul Meilhat, en una Ocean Race.

El regatista de 40 años nacido en La Garenne-Colombes no ha participado jamás en la competición, pero eso no significa que venga sin experiencia. Ganador de la Ruta del Ron en 2018 y participante de la Vendee Globe de 2016, Paul Meilhat sabe lo que es tripular un IMOCA.

De hecho, fue cuando supo que estos navíos participarían en la presente edición cuando comenzó a preparar su campaña para la Ocean Race. «Cunado la organización comunicó que los IMOCA participarían me planteé participar en esta regata», explica el navegante galo.

«Vine a Alicante hace ocho años y viví como era todo en la Ocean Race», afirma Meilhat, quien asegura que siempre «la ha seguido desde hace muchos años y tengo amigos que la han hecho». Otro de los motivos por los que se ha lanzado a participar en esta Vuelta al Mundo a vela.

Carpa de Biotherm en el Ocean Live Park
Carpa de Biotherm en el Ocean Live Park Miriam Gil

Meilhat ya sabe lo que es competir a bordo de los IMOCA, pero, aunque hizo la Ruta del Ron con el barco de Biotherm y después lo trajo a Alicante, ha asegurado que «no hemos tenido mucho tiempo para navegar». «El barco se lanzó a principios de septiembre», explica el regatista francés.

Experiencia en el estreno

La falta de tiempo fue una de las principales premisas bajo la que se formó el equipo. «He preferido formar una tripulación con navegantes con experiencia y conocimiento ya que no hemos tenido mucho tiempo para entrenar», ha asegurado el patrón de Biotherm, que acabó tercero en su priemera prueba de la Ocean Race.

La gran mayoría de miembros son franceses. Destacan los regatistas galos Anthony Marchand, que compitió a bordo del navío español Mapfre en la edición de 2014-15, o Damien Seguin, tres veces medallista en los Juegos Paralímpicos y séptima posición en la Vuelta al mundo en solitario del 2021.

Equipo de Biotherm a bordo del IMOCA
Equipo de Biotherm a bordo del IMOCA Manon Le Guen

A ellos se suman la también francesa Amelie Grassie, una joven regatista con experiencia en vela, y la británica Samantha Davies, toda una experta de la Vendee Globe y participante de hace dos ediciones de la Ocean Race.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios