No habrá derbi Orihuela-Hércules por los nuevos grupos
La RFEF envía al conjunto de la Vega Baja al grupo 4 con los murcianos y los andaluces, mientras los alicantinos volverán a enfrentarse a valencianos, catalanes y baleares
No habrá derbi Orihuela-Hércules por los nuevos grupos. Los blanquiazules solo jugará un derbi la temporada 2023-2024, contra la Nucía. Así lo ha confirmado la mañana de este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha comunicado la composición oficial de los cinco grupos que integrarán la Segunda RFEF la próxima campaña.
El conjunto de Lolo Escobar no conocía hasta última hora si repetirían en el grupo 3 o cambiarían al 4, por lo que los alicantinos se enfrentarán de nuevo a los catalanes, baleares y valencianos. Por su parte, la RFEF ha encuadrado a los escorpiones en el grupo 4, con los murcianos, andaluces y el Manchego de Ciudad Real.
Para el Hércules, la temporada dirá si volver a jugar en el mismo grupo donde ha conseguido el peor resultado de su historia es positivo o negativo. Por un lado, se quita a equipos como el Ucam de Murcia o el Águilas, a priori hechos para ascender. Por otro, jugará 12 partidos en césped artificial.
Los de Lolo Escobar tendrán cuatro equipos nuevos para la próxima temporada, la tercera consecutiva en Segunda RFEF y la décima fuera del fútbol profesional: los baleares; Andratx y Peña Independiente, y los catalanes; Europa y Cerdanyola.
Hasta la primera semana de agosto no se sabrá el calendario de la temporada 2022-2023, que arrancará el segundo fin de semana de septiembre. Una semana después del inicio de la Primera RFEF, si se cumple lo del año pasado.