Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
No hay quien gane al alicantino Juanma Mérida a retos y sueños encima de una bicicleta. Hace poco menos de cuatro meses que recaudó fondos para los refugiados ucranianos en una ruta por toda Europa y ahora está a las puertas de una aventura tan apasionante como insólita: recorrer toda África a dos ruedas en unos seis meses.
El 15 de enero viajará a Alejandría para dar comienzo a un sueño que, si todo surge según lo previsto, le llevará a Cape Town (Sudáfrica) a mediados de 2023. «Al igual que en Europa, no tengo una ruta clara, como siempre cuando viajo en bicicleta voy improvisando cada día, esa es mi forma de viajar. Calculo que la ruta serán unos 15.000 kilómetros y pasaré por países como Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Gambia, Botsuana o Namibia», explica Mérida.
El deportista de Villena lleva dos meses preparando este reto y está abierto a cualquier aventura: «Voy en busca de los lugares más increíbles del este de África y no descarto pasar alguna semana conviviendo con alguna tribu indígena que quiera acoger a un occidental valiente y curioso», explica. «Reconozco que es una aventura peligrosa y más yendo solo, pero no por ello voy a dejar de seguir cumpliendo mi sueño de explorar el mundo en bicicleta», añade.
Egipto será el país número 30 que conoce Mérida, quien aún se emociona al recordar su última aventura solidaria por Europa. El alicantino es muy activo en redes sociales y cuenta su viaje a través de Instagram y Youtube, lo que le abrió las puertas de países como Noruega o Luxemburgo el pasado verano.
En África las dificultades serán mayores, pero no le quita el sueño: «quiero descubrir el mundo con mi bicicleta y el continente es increíble. No quiero volver a casa sin haber conocido las pirámides, el desierto del Sahára, los safaris de Kénia o las Cataratas Victoria», asegura el ciclista villenense de 33 años.
Mérida heredó la afición por la bici de su hermano y su padre, pero su verdadera pasión es la orientación y las carreras de montaña. «Mi hermano es ciclista y mi padre salía mucho también. A mí no me llamaba mucho, pero lo que sí me gusta es hacer turismo solo, sin asistencia y ver a dónde me lleva la aventura», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.