26 fotos

Secciones
Servicios
Destacamos
26 fotos
Adrián Mazón y Miriam Gil Albert
Alicante
Domingo, 18 de febrero 2024, 08:23
Una noche sin dormir que ha sabido a gloria. El reloj marcó las once (pm) del sábado y cientos de alicantinos ya hacían cola a las puertas del Centro de Tecnificación para ver a Ilia Topuria. La misma estampa que la ciudad acoge en la previa los conciertos que se dan cita en la plaza de toros se ha dado cita en la catedral del deporte de la ciudad.
El Ayuntamiento de Alicante instaló desde primera hora del pasado viernes dos pantallas gigantes para seguir el combate. En principio, iba a ser una en la sala de judo del Centro de Tecnificación, pero, sin embargo, la pasión que sienten los alicantinos por esta estrella de la UFC hizo abrir una segunda sala para dar cobijo a todos los seguidores de Topulia que no han querido perderse el combate. Han sido más de 2.500 personas las que se han sentado en las sillas y gradas, según fuentes municipales.
Para ello, la espera fue esencial. La apertura de puertas a las cuatro de la madrugada hizo que este espacio deportivo rezumara nervios y fervor a partes iguales. En grupo, con amigos o familiares, los alicantinos y alicantinas no han querido perderse esta final que ha logrado colocar a la ciudad en el panorama mundial con el histórico triunfo de esta leyenda.
Y no solo eso, sino que personas procedentes de otros lares también han acudido a Alicante para vivir este legendario momento. Es el caso de Pablo de 22 años, quien tomó rumbo desde la capital de España para disfrutar de la victoria de Topuria en pantalla gigante desde la ciudad que Topuria eligió como su primera casa. «Nos hemos pegado el viaje en un día, teníamos la idea de que iba a ganar», reconoce el joven.
Además de alicantinos y madrileños, también han acudido a vislumbrar el gran logro de Topuria otros asistentes llegados de Barcelona, Valencia, Murcia, Ciudad Real y otros municipios de la provincia de Alicante.
Jordi y Estefanía, ambos de 28 años, también han acudido hasta el Centro de Tecnificación para seguir el combate con «mucha más gente». Y es que miles de personas se han congregado para disfrutar de cada momento reflejado en la pantalla. «Era mucho mejor», confiensan y dan gracias «por haber venido»; pues «el subidón» es mucho mayor a la hora de compartir el triunfo y la histórica victoria de Topuria de forma colectiva. «Es distinto a verlo en tu casa solo».
Brando de 27 años es fiel seguidor de Topulia, de hecho lo considera su «hermano» y no duda en decir que tanto él como sus amigos «lo amamos». Por ello, se han desplazado hasta la ciudad para saborear la madrugada y, también, «apoyar el deporte local y Alicante».
A la cita también ha acudido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y otros miembros el equipo de Gobierno. Todos ellos, el vicealcalde Manuel Villar y los ediles Toni Gallego y Nayma Beldjilali se han ubicado entre el público -separados en esta ocasión y dejando atrás su cargo- para disfrutar del gentío, del combate y la posterior victoria, con la vista puesta en el orgullo de la ciudad y sus deportistas como Topuria.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.