Borrar
El Olympiacos barre al Mónaco tras el descanso y alcanza la final seis años después
Euroliga | Semifinales

El Olympiacos barre al Mónaco tras el descanso y alcanza la final seis años después

El equipo griego le endosó al debutante un increíble parcial de 27-2 en un tercer cuarto de ensueño

Amador Gómez

Madrid

Viernes, 19 de mayo 2023, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se fue al descanso el Olympiacos con 12 puntos de desventaja tras una gran primera parte del Mónaco. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios se produjo una espectacular transformación del equipo griego, que le endosó al debutante un increíble parcial de 27-2 en el tercer cuarto para sentenciar el pase a una final de la Euroliga que disputará seis años después, en busca de su cuarto gran título continental.

En ese tercer período en el que el Olympiacos barrió al Mónaco, el conjunto heleno anotó casi los mismos puntos que en los dos primeros, en los que fue maniatado por la defensa del rival. En la segunda parte cambió por completo el guion y los griegos firmaron diez minutos de ensueño. A la reacción del Olympiacos, repleto de energía y relanzado por Sasha Vezenkov, Kostas Papanikolau, los triples y la defensa, se unió el hundimiento del equipo dirigido por Sasa Obradovic, que estuvo casi seis minutos sin anotar una sola canasta, mientras el de Georgios Bartzokas volaba hacia la victoria y al partido decisivo con un cuarto para la historia de la Final Four.

Olympiacos

Walkup (-), Canaan (7), Papanikolau (15), Vezenkov (19) y Fall (12) -quinteto inicial-. Lountzis (-), Larentzakis (4), Sloukas (9), Bolomboy (2), Peters (-), Black (3) y McKissic (5).

76

-

62

Monaco

Loyd (11), Ouattara (-), James (17), Brown (4) y Motejiunas (7) -quinteto inicial-. Okobo (17), Moneke (2), Diallo (2) y Hall (2).

  • Parciales: 14-20, 15-21, 27-2 y 20-19.

  • Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Latisevs (Letonia) y Vilius (Lituania). Sin eliminados.

  • Incidencias: Primera semifinal de la Euroliga 2023, disputada en el Zalgirio Arena de Kaunas.

Mike James, la mayor y, aparte de Elie Okobo, casi única amenaza del Mónaco para soñar con sorprender en semifinales al líder de la fase regular de la Euroliga y favorito para proclamarse campeón en Kaunas, desapareció por completo en el tercer cuarto. Negado el estadounidense ante el compromiso defensivo del Olympiacos, que exhibió también una pegada descomunal para poner tierra de por medio. Esperó el equipo griego su momento y, gracias a su experiencia y enorme superioridad, borró de la pista al muy limitado Mónaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios