El nuevo HLA Alicante echará a andar la semana que viene con nueve fichajes
El ala-pívot Ismael Tamba es la última cara nueva del equipo que volverá a dirigir Rubén Perelló
T. A.
Alicante
Jueves, 14 de agosto 2025, 17:14
El HLA Alicante comenzará oficialmente su pretemporada el día 20 con los reconocimientos médicos a los nuevos jugadores. Durante este miércoles, los miembros de la plantilla del Lucentum 25/26 pasarán los reconocimientos preceptivos en las instalaciones de la Clínica HLA Vistahermosa.
El jueves día 21 iniciará el trabajo en el Pabellón Pedro Ferrándiz, a las órdenes de Rubén Perelló. Los jugadores llegarán paulatinamente a Alicante durante los próximos días. Jean Marc Mwema se incorporará al trabajo con el HLA Alicante, una vez concluya su participación en el Eurobasket con la selección de Bélgica, de la cual es capitán.
Por otro lado, el club ha incorporado a su proyecto al ala-pívot cordobés Ismael Tamba (Puente Genil, 19-07-01). Tamba recala en Alicante tras su paso por el CB Morón donde promedió 6,4 puntos y 3,9 rebotes.
El nuevo jugador lucentino jugará su tercera temporada en la segunda categoría del baloncesto español. En la campaña 23/24 militó en el CB Clavijo, club en el que firmó 7,2 puntos y 4,4 rebotes. También ha militado en el Fibwi Palma, Zamora y Marbella, en LEB Plata.
Tamba debutó en ACB con el Unicaja en la temporada 2019-20. Internacional en U20 y U22, consiguió la medalla de Oro con la Selección Española en el Europeo Sub-18 de Grecia donde coincidió, entre otros, con Santi Aldama y Usman Garuba.
El joven ala-pívot lucentino aportará su energía y calidad al juego del HLA Alicante. Tamba destaca por su actitud defensiva, su potencia y su velocidad. Buen reboteador, aprovecha sus tiros de tres puntos y tiene capacidad para culminar transiciones.
Tamba es la novena incorporación del proyecto 25/26 que dirigirá Rubén Perelló y se suma a los fichajes de Sebastian Aris, Mike Torres, Jordan Walker, Brad Davison, Álex Jordá, Mwema, Kevin Larsen y Boubacar Coulibaly.
El HLA Alicante dará a conocer en los próximos días su calendario de amistosos, que servirán para engrasar un equipo que está generando mucha ilusión entre los amantes al baloncesto. Hablar de ascenso a la ACB son palabras mayores, pero sí se están poniendo los mimbres para no pasar los apuros del curso pasado, en el que sólo la llegada de Rubén Perelló evitó un descenso que hubiera sido catastrófico para el club presidido por Daniel Adriasola.