Mus Barro, músculo e intimidación para el HLA Alicante
El pívot senegalés de 2,08 metros llega como referencia interior proveniente del Le Havre francés
El HLA Alicante ha desvelado hoy uno de sus fichajes importantes de cara a la próxima temporada: el de Mus Barro. El pívot senegalés de 2,08 metros proviene del Le Havre francés y debe ser una referencia en la pintura en la LEB Oro.
La última temporada del senegalés en LEB Oro fue hace dos campañas con Zunder Palencia, donde se convirtió en una pieza clave del equipo palentino que disputó la Final Four. Barro firmó una media de 8,6 puntos y 7 rebotes en los 20 partidos que disputó con el equipo morado. Mus Barro compitió la pasada temporada en Le Havre de la NM1 de Francia, liga en la que disputó 36 partidos con una media de 14,1 puntos y 8,6 rebotes.
«A nivel ofensivo es un jugador muy completo capaz de jugar de cara al aro. Tiene también una amenaza de tiro de 4-5 metros en poste bajo, es un jugador muy práctico que juega en ambos lados en situaciones de poste bajo. Uno de sus puntos fuertes son las continuaciones y el rebote, tanto defensivo como ofensivo, además es un buen especialista sacando ventajas en segundas opciones. A nivel defensivo es un jugador también muy completo, muy móvil defendiendo diferentes situaciones de pick and roll y capaz de cambiar tiros cerca del aro», ha destacado Asier Alonso, director deportivo del Lucentum.
«Mus Barro tiene experiencia en España en las diferentes ligas FEB, ya que ha jugado en EBA, Plata, y cuenta también con dos años de experiencia en Oro, en equipos importantes como Palencia», ha añadido Alonso.