

Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Alicante
Jueves, 13 de marzo 2025, 13:00
Una nueva exhibición del pívot Kevin Larsen, esta vez ante el Alimerka Oviedo (87-79), ha dado impulso al HLA Alicante en su pelea por la permanencia. Desde la llegada de Rubén Perelló, el equipo lucentino compite, da la cara y ha sumado siete triunfos que ahora le permiten ubicarse muy cerca de la salvación.
El pívot danés se ha quedado muy cerca del triple doble en los dos últimos triunfos del HLA Alicante. Ante Silbö San Pablo firmó 15+6+10 y este miércoles se fue a 20+11+7 ante Alimerka Oviedo Baloncesto, lo que confirma su gran momento de forma, y la capacidad que tiene para sumar en los tres apartados estadísticos.
En el pabellón Pedro Ferrándiz firmó este miércoles un partido casi perfecto: anotó 20 puntos con una serie de 8 de 11 en tiros de dos y 4 de 5 en triples; 11 rebotes, 7 asistencias, y 5 faltas recibidas, para un total de 38 puntos de valoración, el tope de la jornada y su récord esta temporada con la camiseta del HLA Alicante.
Larsen ya es el jugador más valorado de la competición (22.71) superando a Jayson Granger (21.5), Gonzalo Corbalán (17.8) y Josip Vrankic (17.8). En su equipo es el jugador que anota más puntos (22.7), captura más rebotes (7.7), reparta más asistencias (3.9) y, por supuesto, el jugador más valorado.
El técnico Rubén Perelló valoró la importancia del triunfo ante el Alimerka Oviedo y la capacidad de reacción mostrada por su equipo desde su llegada. «No ha sido nuestro mejor partido, pero estas victorias valen doble porque hemos ganado el basketaverage a Oviedo. Desde el 0-10 llevamos siete victorias y siete derrotas, estaríamos sextos... El trabajo está siendo bueno, vamos dando pasos hacia la salvación y nos falta competir un poco mejor fuera de casa para dar ese salto», valoró el técnico del HLA Alicante.
Por su parte, el Movistar Estudiantes fue capaz de sacar adelante un importante encuentro en Castelló para regresar a casa como líder provisional de la categoría. Los hombres de Pedro Rivero volvieron a mostrar fortaleza mental para sacar adelante un encuentro que no fue ni mucho menos sencillo, ante un Amics Castelló que empezó el partido como un auténtico ciclón y que marcó un alto nivel de exigencia para tomar la delantera en el marcador. Tuvo que ser una vez más la experiencia de Jayson Granger la que aportara calma al juego del equipo para comenzar a invertir la situación. Aunque el momento clave llegó con el inicio del último periodo donde cinco puntos consecutivos de Devin Schmidt sirvieron para que los madrileños firmaran un parcial de 1-14 que iba a ser determinante en la resolución final del partido. Un resultado con el que pernoctar como líderes a la espera de los encuentros del miércoles (85-89).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.