Borrar
El alicantino José Luis Moltó. RFEVB
El alicantino Moltó, nuevo seleccionador español de voleibol

El alicantino Moltó, nuevo seleccionador español de voleibol

El técnico de Cocentaina coge el relevo de Miguel Rivera, que dejó el cargo el mes pasado para afrontar un nuevo reto en la liga de Corea del Sur

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 5 de abril 2024, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha anunciado este viernes que el alicantino José Luis Moltó ha sido designado como nuevo seleccionador masculino en sustitución de Miguel Rivera, que dejó el cargo el mes pasado para afrontar un nuevo reto en la liga de Corea del Sur. Moltó, nacido en Cocentaina hace 48 años, había sido entrenador asistente de Miguel Rivera en las dos últimas campañas.

La Selección Masculina afrontará un intenso verano con la disputa de la Golden European League y la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026 con una leyenda del vóley nacional al frente. Moltó tomará las riendas de la selección masculina el próximo mes de mayo, cuando se concentre para preparar la máxima competición continental de carácter anual.

Moltó es el segundo jugador con más internacionalidades de la historia del vóley español y fue pieza clave en la consecución del Campeonato de Europa en 2007 y la Liga Europea el mismo año. Además, el alicantino participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, atesorando múltiples galardones individuales y con sus clubes, incluyendo la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2011.

Tras su retirada, Moltó asumió las riendas del Río Duero Soria en la Superliga Masculina, para continuar su camino en los banquillos al frente del Bera Bera y el Harresi Bolei de Hondarribia. José Luis Moltó compaginó el banquillo de clubes con presencias en selecciones nacionales. En 2016 fue asistente de Miguel Ángel Falasca en la selección de la República Checa, antes de ejercer como primer entrenador de la Selección Masculina Junior en el curso 2021-22 y como entrenador asistente de Miguel Rivera en los dos últimos veranos.

«Ser seleccionador nacional es un sueño y todo un reto», apuntaba Moltó tras su nombramiento. «Es un logro que siempre tienes en la cabeza, que puedes llegar a conseguir en algún momento», indicaba el técnico para plasmar a continuación que «queremos continuar con el trabajo realizado que hemos estado haciendo en estos dos últimos años y aportar un punto de vista diferente en algunas facetas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios