Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Paula Soria y Lili Fernández celebra su bronce en Polonia. RFEVB
Las alicantinas Lili Fernández y Paula Soria se acercan a los Juegos tras su bronce en Polonia

Las alicantinas Lili Fernández y Paula Soria se acercan a los Juegos tras su bronce en Polonia

Las jugadoras de vóley playa de Benidorm y Orihuela ocupan ahora la última posición que da acceso a la cita olímpica

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 3 de junio 2024, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño de las alicantinas Lili Fernández y Paula Soria de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París está cerca de convertirse en realidad. Las jugadoras de Benidorm y Orihuela han conseguido una medalla de bronce de muchísimo valor en la prueba de VW Beach Pro Tour Challenge de la localidad polaca de Stare Jablonki. De esta manera, consiguen sumar unos puntos muy valiosos para el ranking olímpico que se cerrará el próximo fin de semana.

Lili y Paula llegaban al torneo polaco con la intención de sumar un gran resultado que les permitiera entrar entre las parejas con acceso a París. Las alicantinas iniciaron la fase de grupos con un trabajado triunfo en el desempate sobre las alemanas Ludwig y Lippmann (21-19, 14-21, 16-18). Una victoria que causó estragos en el físico de las españolas, que no pudieron disputar el duelo ante las helvéticas Esmee y Zoé por el primer lugar del grupo.

Las alicantinas se recuperaron para las eliminatorias, donde se midieron con las locales Wojtasik y Kociolek, a las que derrotaron por un doble 14-21. En los cuartos de final, Lili y Paula superaban a las ucranianas Davidova y Khmil en un tiebreak que las situaba en las semifinales 21-18, 17-21, 15-10

Las españolas alcanzaban el último día de competición en busca de las medallas y las chinas Xue y Xia no las permitieron alcanzar la final, doblegándolas en dos sets (21-18/21-19). La derrota ante las futuras campeonas en la arena polaca fue el último encuentro que Lili y Paula disputarían en Stare Jablonki. Sus rivales en el encuentro por el bronce, las canadienses Bansley y Bukovec, tenían que retirarse por lesión y hacían que las alicantinas subiesen al podio para sumar unos importantísimos 720 puntos que las lleva a situarse en la última posición que da acceso a París.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios