Vuelve Ximo Rovira, emblema de Canal 9, a las tardes de À Punt
El presentador retorna a la televisión pública con un nuevo magazine
Quizás los más jóvenes no le recuerden, pero de la generación que creció con el Babalà, Joan Monleón y María Abradelo les faltarán un cuarto nombre para completar el póker: Ximo Rovira. El presentador valenciano fue el emblema de la extinta Canal 9, uno de sus rostros más reconocibles y símbolo de toda una época.
Sobre todo por ser el presentador del mítico programa 'Tómbola', un avanzado a su tiempo. La idea primigenia sobre la que, años después, surgirián formatos como el recientemente desaparecido 'Sálvame' o, en otro ámbito informativo y de entretenmiento, 'El Chiringuito'.
Famosos fueron algunas escenas que sucedieron en este plató, empezando por las peleas (no siempre amistosas) del difunto Jesús Mariñas con su némesis, Karmele Marchante. Abandonos en directo, como el de Chabeli Iglesias (entonces era la hija famosa de la Preysler, pues Tamara apenas era un bebé) y discusiones, entre exclusivas del corazón.
El programa cogió vuelo porque fue emitido por la Forta (Federación de Organizaciones de Televisión Autonómicas) y se veía en toda España. Esto le valió a Ximo Rovira para dar el salto a la televisión nacional, donde presentó varios proyectos en Antena 3. Después, volvió a las televisiones locales, donde ha estado los últimos años.
Ahora, todavía con el consejo de administración de A Punt elegido por el gobierno del Botànic, regresa Ximo Rovira a la televisión pública valenciana, según ha informado el mismo ente este jueves. Rovira será el presentador del magacín diario que prepara À Punt para las tardes a partir del otoño.
Tras fundir a negro Canal 9 con el gobierno autonómico de Alberto Frabra y de que el Botànic lo recuperara, fue Màxim Huerta, periodista, escritor y efímero ministro de Cultura con el PSOE, el encargado de conducir una de las franjas más importantes de la televisión, la tarde.
Huerta dejó de presentar el programa y la anterior temporada ha estado conducido por Maria Fuster y Ferran Cano, aunque la dirección ya había comunicado que concluiría.
Ahora, el nuevo espacio presentado por Ximo Rovira apostará por «el entretenimiento, la actualidad y las historias de proximidad». Durante más de dos horas, «el plató se convertirá en el salón de casa que abrirá las puertas a los protagonistas del día, con actuaciones en directo y muchísimas sorpresas a los invitados», según la nota de À Punt. Una actividad en el plató que se combinará con conexiones en directo con el exterior, a los puntos de interés del día.
De este modo, subrayan, «las tardes de À Punt serán sinónimo de diversión, emoción, reflexión, entretenimiento y conexión de gente y pueblos de la Comunitat Valenciana con este nuevo formato producido por la productora Ilusionmedia TV en colaboración con EuroTVProducciones».
«Un magacín de más de dos horas en directo dirigido al público familiar donde la participación de los espectadores serán un eje fundamental», agregan.