Borrar
Óscar Díaz y Moisés Laguardia.
Óscar y Moisés, a por el bote de 'Pasapalabra' este miércoles

Óscar y Moisés, a por el bote de 'Pasapalabra' este miércoles

Antena 3 anuncia que el ganador se decidirá en la entrega del miércoles, que se emitirá en horario de 'prime time'

Iker Cortés

Madrid

Martes, 14 de mayo 2024, 21:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Moisés u Óscar? Ya no queda nada para saberlo. El último bote de 'Pasapalabra', el concurso más exitoso de la televisión, ya tiene dueño y el nombre del mismo se decidirá en la entrega que se emitirá este miércoles. Así lo ha anunciado esta misma noche Vicente Vallés, en la segunda edición del informativo de Antena 3, donde han explicado que el concurso variará su horario y pasará al 'prime time'.

Así, a las 20:00 horas, habrá un especial de 'Pasapalabra' para conocer a los dos concursantes, a las 21:45 horas, los dos concursantes irán a divertirse a 'El Hormiguero' y, finalmente, a las 22:45, se emitirá la entrega en la que el ganador se llevará el suculento bote de 1.816.000 euros.

El veterano de los dos en estas lides, que no en edad, es Moisés Laguardia, un zaragozano residente en Alfaro (La Rioja), de 39 años. Licenciado en Economía en la Universidad de Zaragoza, trabaja como contable en una empresa de limpiezas del municipio en el que vive desde 2012. Gran aficionado al ajedrez y al patinaje, Moisés concursó por vez primera en 'Pasapalabras' un miércoles, 17 de mayo de 2023. Desde entonces, ha disputado un total de 245 programas, contra diferentes rivales, destacando su duelo contra el propio Óscar, con 154 programas juntos, contra el ha logrado 63 victorias. Hasta ahora ha acumulado 162.000 euros de premio.

Por su parte, Óscar Díaz tiene 52 años, es residente en Madrid y está casado. Trabaja como jefe de prensa en torneos profesionales de golf y entre sus aficiones destacan el cine, el deporte y la lectura de todo tipo, aunque tiene una buena colección de cómics. También le encanta la música y en sus tiempos cantó en un grupo amateur. Óscar entró en 'Pasapalabra' un viernes, 22 de septiembre de 2023, lleva 157 programas. Frente a Moisés, ha ganado en un total de 56 ocasiones. Hasta ahora ha acumulado 89.400 euros de premio. Ambos han empatado en el duelo en 34 ocasiones.

Vista la expectación, tiene todo el sentido del mundo que la cadena de Atresmedia traslade el formato en estas ocasiones tan especiales al 'prime time', al fin y al cabo 'Pasapalabra' es el concurso más visto de la televisión con un 19,3% de cuota de pantalla media esta temporada y 2 millones de espectadores. Es, además, el segundo programa más visto de la televisión, sólo por debajo de 'El hormiguero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios