Borrar
Leo Harlem en El Hormiguero
Leo Harlem critica en El Hormiguero la Inteligencia Artificial y defiende «lo de siempre»

Leo Harlem critica en El Hormiguero la Inteligencia Artificial y defiende «lo de siempre»

El popular humorista no dudó en opinar sin tapujos acerca de diversidad de asuntos como las tecnologías, los 'foodies' o incluso las gafas de Apple

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Harlem acudió anoche a El Hormiguero y no dudó en opinar sobre multitud de temas. Lo hizo, además, con un denominador común claro y evidente: no le gusta mucho lo nuevo.

El programa orquestado por Pablo Motos fue, una noche más, lo más visto en prime time, alcanzando casi 5 millones de espectadores únicos. Harlem, pese a la gran exposición, no se cortó ni un pelo. A lo largo del programa, tanto Pablo Motos como las hormigas le preguntaron por diversidad de asuntos de acuciante actualidad: la inteligencia artificial, la paternidad, la tecnología en general y los 'foodies', entre otros temas.

Ese denominador común se tradujo en la oposición a diversos asuntos de actualidad. Sobre la inteligencia artificial, el popular humorista no tuvo reservas en afirmar que prefiere ser «un tonto analógico que un inteligente artificial». A su vez, declaró que herramientas como ChatGPT «desbordan nuestras capacidades».

Su defensa a lo tradicional no se quedó ahí. Las hormigas del programa preguntaron a Harlem sobre una novedad tecnológica que ha dado la vuelta al mundo: las gafas de Apple, con las que puedes integrar la realidad virtual en la vida cotidiana. Sobre ellas, Harlem aseveró que son «un síntoma de lo que está ocurriendo en el mundo y un exceso». La gente, según él, quiere hacer «tres cosas a la vez», lo que resulta «imposible».

El conocido humorista incluso lanzó dardos hacia los ordenadores. Si bien dijo que los respeta, también comentó entre risas que no soporta que siempre «estén pidiendo actualizaciones». Ironizó sobre el tema y comentó que la Olivetti «no necesita actualizaciones, ni el DVD tampoco».

Esta defensa a ultranza del pasado fue también a parar a otros asuntos como la alimentación. Harlem criticó el hecho de que se haya armado toda una cultura de lo bello alrededor de la comida en las redes sociales. «Todo el mundo haciendo fotos a la comida –dijo–. Vamos a comer, hombre. ¡Que se enfría! Todo se complica cada vez más. Ahora hay un exceso de oferta y nos volvemos un poco locos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios