Borrar
Nebulossa, durante su actuación en la Gala Drag del Carnaval de Arrecife. Adriel Perdomo / Efe
La delegada de Igualdad de RTVE dimite por la elección de 'Zorra'

La delegada de Igualdad de RTVE dimite por la elección de 'Zorra'

Montserrat Boix considera que la canción seleccionada para Eurovisión «ni es empoderamiento ni feminismo»

Viernes, 9 de febrero 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica continúa tras la elección de 'Zorra' como representa de España para el festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Malmö (Suecia). La delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Montserrat Boix, anunció este viernes que dimitía de su cargo por la selección del tema de Nebulossa. La periodista aseguró en X que había abandonado el cargo porque no podía «asumir esta posición».

Boix recordó que su primer trabajo en este puesto fue cambiar las bases del Benidorm fest a petición del anterior presidente de la corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, por la polémica que hubo con la elección de 'SloMo'. En este caso fue el mínimo de castellano que debía tener el tema que iba a representar la canción interpretada por Chanel que, no obstante, no se libró de las críticas por la hipersexualización del tema.

La ya exdelegada, que llevaba en el cargo desde agosto de 2022, pidió perdón a las vícitimas de violencia de género por esta elección. «'Zorra' no es empoderamiento para las mujeres ni feminismo», escribió en las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios