Borrar
Los participantes de la cuarta edición de la 'Slam Poetry'. A.A
El 'Slam Poetry' acerca la poesía a todos los públicos en Alicante

El 'Slam Poetry' acerca la poesía a todos los públicos en Alicante

En la cuarta edición de este certamen han participado los siete finalistas y un poeta invitado

T.A

Alicante

Sábado, 23 de marzo 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Slam Poetry' ha vuelto a Alicante para acercar la poesía a todos los públicos. La cuarta edición de este certamen, celebrada con motivo del Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo, ha contado con la participación de los siete finalistas y un poeta invitado. El evento ha llenado la sala habilitada en la planta baja de la Concejalía de Cultura.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado la «calidad y la fuerza en la transmisión de sentimientos y de ideas» de los poetas participantes en esta actividad, incluida en la programación de Cultura en Barrios. Además, animó a los poetas a seguir con esta iniciativa y les deseó suerte en las clasificaciones para poder optar al concurso internacional.

El 'Slam Poetry' es un concurso de poesía recitada de escala internacional. En España ya tiene sedes en 32 ciudades. Al final del año, cada una de ellas lleva a su representante al campeonato nacional. El ganador tiene la oportunidad de «jugar» con otros artistas del resto de Europa y del mundo. Su objetivo es promover la poesía popular en un ambiente distendido y dinámico, ambientado con música de dj.

En el recital del pasado viernes participaron Nando Arroyo, Alex Carmona, David Domenech, Juan Góngora, Isabel Guiu, Francisca Ossa y Vera Lebron. El artista invitado fue Alfonso Paso, que fue el encargado de romper el hielo y recibir los primeros aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios