Borrar
Los Simpson
Los Simpson aterrizan en Benidorm

Los Simpson aterrizan en Benidorm

Los actores de doblaje de la mítica familia amarilla pasaron por la localidad alicantina e incluso improvisaron un episodio de la serie en el podcast 'Algo mejor sería peor'

Miércoles, 12 de junio 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Soy Homer y os hablo desde Springfield. ¿A que no sabéis donde voy a ir en mayo? ¡Voy a ir a Benidorm!». Aunque parezca mentira, esta frase ha sido pronunciada por el mismísimo Homer Simpson. Bueno, exactamente no es Homer Simpson quien la ha pronunciado, sino su mítico actor de doblaje, Carlos Ysbert.

Este hecho sin precedentes tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando la familia Simpson se reunió al completo en el podcast 'Algo mejor sería peor'. El programa tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, en Alicante, donde acudieron más de 200 personas.

Durante el programa, el público se mostró sumamente sorprendido por cómo esas voces que todos los españoles conocemos de sobra salían ahora de boca de personas normales y corrientes, y no de dibujos animados. En la grabación del podcast estuvieron, además de Ysbert, Margarita de Francia (Marge Simpson), Sara Vivas (Bart, Simpson, Patty y Selma Bouvier) e Isatxa Mengíbar (Lisa Simpson).

No solo conversaron de sus trayectorias y de cómo ha sido dar vida a la familia animada más famosa de todos los tiempos, sino que también improvisaron un divertido guion de los Simpson pasando un tiempo en Benidorm. Entre otras cosas, mencionaron el parque de toboganes Aqualandia y también otros lugares como Mundomar y otros elementos tan identificatorios de Benidorm como los guiris, las calas o incluso Julio Iglesias.

Otras apariciones de Los Simpson en España

Desde el 19 de abril de 1987, que fue cuando se emitió el primer episodio de Los Simpson, la familia amarilla ha pasado por multitud de lugares de la geografía española. En un momento dado de la serie huyeron de un toro en una corrida en los Sanfermines. Posteriormente, Homer descubrió la magnificencia de la Sagrada Familia barcelonesa y la familia se topó con un Javier Bardem enloquecido (el mismo al que da vida en 'No es país para viejos').

También coincidieron con la famosa cantante Charo Baeza, tuvieron en sus manos 'El Guernica' de Picasso y criticaron a la Selección Española de fútbol cuando uno de los jugadores intentó sobornar a un Homer árbitro en uno de los episodios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios