Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
Representación de 'Retorno al hogar'. OMAR ANTUÑO
Procesiones y mucho teatro este fin de semana en Alicante

Procesiones y mucho teatro este fin de semana en Alicante

Arranca la Semana Santa con los últimos actos institucionales este sábado y los pasos del Domingo de Ramos | 'Retorno al hogar' llega al Principal y 'Chicago' al colegio Don Bosco

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 1 de abril 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El fin de semana previo a la Semana Santa llega cargado de actividades culturales en la ciudad. Son los últimos actos institucionales de las Hermandades de la Buena Muerte y Santa Cruz, a las 19.30 y 20 horas respectivamente en sus sedes canónigas, los que ultiman las escenas previas a las procesiones del Domingo de Ramos.

Así, la jornada del último día de la semana arrancará con desfiles. Serán tres las primeras procesiones que tomen el centro y los distritos de Alicante. Por la mañana, a las 11.30 horas inician el recorrido desde la Diputación -con llegada en la Plaza del Ayuntamiento- y la Basílica de Santa María -con llegada en la Plaza de Santa María-. Y a las 12.15 la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica procesiona desde la Basílica de Santa María.

Por la tarde son cuatro los recorridos procesionales. A las 18 horas salen los pasos desde la Basílica de Santa María y la Parroquia de San Blas, a las 18.50 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia y a las 19 horas desde el Convento RRHH Capuchinas.

Asimismo, la gastronomía también esta presente en la semana de Pasión. Tras ultimar los Menús de Cuaresma, se ha abierto el plazo de votación de las mejores tapas que se han ofrecido en diferentes establecimientos de la ciudad a través de las redes sociales.

Teatro

Este fin de semana el Teatro Principal acoge la obra 'Retorno al hogar' que cuenta en su elenco con Fran Perea, David Castillo o Miguel Rellán. La obra narra las contradicciones y tensiones de envidia y desprecio mutuos entre todos los miembros de una familia. El pase es este sábado a las 20 horas.

Asimismo, el musical 'Chicago' llega este sábado a las 18.30 horas al Salón de Actos del Colegio Don Bosco, una actividad organizada con fines solidarios. La Agrupación Deportiva y Cultural de Bomberos de Alicante y la ONG GEA recaudan fondos para los damnificados del terremoto de Siria y Turquía. La compañía Takata Teatro representa '1-2-3 Jazz' y las entradas pueden adquirirse, por 8 euros, en la Escuela de danza Florida y en el Centro Imaginalia.

Exposiciones

Las Cigarreras continúa ofreciendo sus exposiciones con dos muestras activas. 'Photoalicante. Tiempo para celebrar', una muestra de fotografías de varios autores. Y 'Al azar, de Baltasa, al azar' un trabajo de apropiación audiovisual en el que el artista, Rafael Guijarro, interviene digitalmente la película 'Au hasard Balthazar'. Ambas exposiciones pueden visitarse de forma gratuita de martes a sábado de 10 a 21.30 horas.

Por su parte, el Espacio Séneca continúa albergando la exposición 'Digital Art Alicante 2023', que reúne a cuatro creativos digitales emergentes y dos artistas senior, en una selección al cuidado de Jorge Sebastián Lozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios