El director del Instituto Cervantes le coloca un bombín en la cabeza a Joaquín Sabina. / Cézaro De Luca / Europa Press

Nueva fecha de Joaquín Sabina en Alicante

La gira 'Contra todo pronóstico' suma una cita más en el Plaza de Toros de Alicante después de agotarse las entradas para el concierto del día 10

José Vicente Pérez Pardo
JOSÉ VICENTE PÉREZ PARDO Alicante

Pocas veces una gira musical ha tenido un título tan acertado. 'Contra todo pronóstico' es una de esas veces. Es la convocatoria de Joaquín Sabina a sus miles de seguidores, no solo en España, sino también en América. Porque puede ser que esta sea la última posibilidad de ver al cantautor jienense en vivo y en directo.

Ya nadie daba un duro por ello. La delicada salud de Joaquín Sabina en los últimos tiempos casi le abocaba a un retiro de los escenarios. Pero el autor de himnos como 'Pricesa' o 'Pacto de caballeros', por decir los primeros que vienen a la cabeza, ha sacado fuerzas de flaqueza y se ha autoexigido una última ronda.

Esta gira había hecho parada en Alicante. La Plaza de Toros ya tiene el 'sold out' para el concierto de Joaquín Sabina del 10 de mayo. Pero la promotora ha anunciado una nueva fecha en la ciudad. Tan solo dos días después, el 12 de mayo, Joaquín Sabina repetirá concierto en el coso taurino de la Plaza de España a las 21.30 horas.

Las entradas van desde los 62 euros de la primera andanada hasta los 110 euros en una silla de pista en el mismo albero, en el ruedo para los no tan aficionados a los toros. Y, atención, porque fans de Sabina hay muchos y muy fieles. Es muy posible que las entradas se agoten tan pronto como las de la primera cita.

Se pueden conseguir a través de los canales oficiales, la web con el nombre de la gira: contratodopronostico.com.

Esta puede ser la última oportunidad de ver a Sabina en directo. De hecho, las expectativas han sido tan altas como la demanda, lo que ha obligado a la promotora Ibolele Producciones a cerrar 13 nuevas fechas sobre las ya anunciadas.

La del 12 de mayo en Alicante es una de ellas. La nueva fecha más próxima a la provincia es el Murcia ON el 29 de junio.